Junio: Medio Ambiente, Música y Activismo LGTBIQ+ en el Centro Cultural de España

Fecha
Junio 2022

Junio: Medio Ambiente, Música y Activismo LGTBIQ+ en el Centro Cultural de España

Junio llega cargado de fechas importantes que queremos celebrar contigo. Empezamos con el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de junio, que conmemoraremos con el ciclo de cine online, Another Way, con dos funciones de «El día que no vino la lluvia» y con el taller Cocopots, en el que reinventaremos con residuos de coco.

También celebraremos el Día de la Música, el 21 de junio con una serie de actividades que intentan fortalecer la inudstria musical en guatemala y a todos los agentes que forman parte de su ecosistema. Para ello hemos preparado el ciclo de conversatorios online Antesala al Escenario y seremos sede la última semana de junio del Encuentro Latinoamericano de la Industria Musical, LATMUS, con conversatorios presenciales, talleres, showcases y mucho más. Finalmente, el 25 de junio se presentará en nuestro auditorio el nuevo album de Bassmeant Beats. ¡No te lo pierdas!

Desde el CCE/G nos sumamos asimismo a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con Armarios Abiertos, un encuentro digital organizado por la Red de Centros Culturales  de la Cooperación Española y curado por Pablo Martínez y Fefa Vila que contará con conversatorios, talleres, laboratorios, mapeos, cine y una publicación. De la misma manera, de la mano de Visibles y Fundación Ixcanul contaremos con la Muestra de Cine Diverso, un espacio de encuentro con la población guatemalteca para presentar materiales audiovisuales de las campañas Somos Familia y Vidas Trans, piezas cinematográficas internacionales para motivar la empatía, la reflexión y el apoyo hacia personas LGBTIQ.

Por otro lado, desde el Vivero de Economía Creativa y en alianza con los Centros Culturales de España en El Salvador, y Honduras, el BID LAB y MediaCity Games impulsamos TecnológiCA. Foro Centroamericanas en el Gaming, un evento que busca potenciar liderazgos de mujeres en la industria del videojuego en Centroamérica. Dirigido a empresarias, profesionales, artistas, desarrolladoras, tecnológas  y gamers busca contribuir a la participación equitativa de mujeres en la industria de videojuegos.

El resto de nuestra agenda sigue cargada de actividades que cubren todas las áreas. En cine contamos con el preestreno de El Silencio del Topo; en escénicas desde el Programa de apoyo a la creación escénica joven del CCE/G presentamos el espectáculo Tocando Fondo una combinación de música, danza, y circo que habla de la desigualdad que sufren los adolescentes y jóvenes en sectores urbanos; en literatura trasnmitiremos por Facebook Live la presentación de Muertes sin Venecia de la escritora Claudia Baldoni y en el Auditorio del CCE/G Jeanny Chapeta presentará Rumores del Callejón Miseria. Finalmente, en letras y pensamiento tendremos en nuestro Auditorio el día 21 de junio el conversatorio ¿Dónde están los migrantes? para conmemorar el Día Nacional Contra la Desaparición Forzada y en la Universidad Rafael Landívar el día 27 de junio el conversatorio Cultura como motor de desarrollo.

Durante el mes de junio también podrás visitar nuestra exposición La imagen quema: Perspectivas del videoarte en Guatemala, una muestra que recoge 35 piezas de videoarte, en la que se revisa la historia del videoarte en Guatemala y su lugar como un medio explorado por los artistas como herramienta de trabajo. Puedes visitarla de martes a sábado de 10:00h a 19:00h y sábados de 10:00h a 18:00h. Como actividad paralela a la muestra el jueves 16 de junio tendremos el screening Exploraciones del espacio y el tiempo a las 18:00h.

Por último, te invitamos a visitar nuestra biblioteca. Contamos con espacios ventilados, wifi gratuito y una colección de libros que están esperando por ti. Te ofrecemos el servicio de lectura en sala y préstamo externo. Hacerte usuario es muy fácil, solamente debes presentar tu documento de identificación y un recibo de servicios. ¡Te esperamos!

DESCARGA LA AGENDA COMPLETA ACÀ

Biblioteca

Día Mundial del Medio Ambiente

Junio en el CCE/G

Música

tecnológiCA

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31