Rumores del Callejón Miseria

Libro de cuentos

Fecha
Viernes 24 de junio de 2022

Horario
18:00 a 19:00

Organizamos con: 

Sión Editorial

Rumores del Callejón Miseria

Rumores del Callejón Miseria es un compendio de 10 relatos en el que el lector es llevado por los recovecos emocionales de sus personajes. Es en buena medida un reflejo de una ciudad que se parece a la nuestra, sin ser ninguna, ahí radica el encanto que despliega la escritora al permitirnos estar en nuestra propia ciudad, que es en última instancia cualquier ciudad del mundo.

Las pasiones, la ternura , los desencantos y sobre todo la miseria permean la obra, sin olvidarse de dejar una que otra esperanza viva, la gestión emocional de los personajes en su propia psicología interior, nos permite escuchar la voz interior que emerge del relato y nos lleva de la mano hacia el viaje ulterior de la imaginación.

Participan:

Jeanny Chapeta. Profesora en lengua y literatura por la Universidad del Valle de Guatemala, ha publicado los libros El año que Lucía dejó de soñar, ¿Volverás a soñar Lucía?, Casa de silencios e Historias incompletas.

Manuel Rodas. Escritor, editor y cofundador de la Feria Internacional del Libro en Xela. Ha publicado el libro “Extracción breve de la soledad” (Serie Periferia, 2021) y “Lo que somos en el tiempo” Incendio Plaquettes 2021. Sus textos se encuentran incluidos en diferentes antologías. . Actualmente dirige el proyecto independiente Sión Editorial e Incendio Plaquettes, y forma parte de la editorial Bosques Ambulantes.

Hanna Orellana Beitze.  Editora, profesora de literatura universitaria, licenciada en comunicación y letras por la Universidad del Valle (UVG)

Danilo Lara. Diseñador gráfico de profesión (USAC), lleva nueve años como estratega de comunicación y copywriter. Publicó un cómic del drama danzario Rabinal Achí, adaptado e ilustrado por él mismo. Sus textos han sido publicados en varios medios locales.