Tocando fondo

Programa de apoyo a la creación escénica joven. Espacio en movimiento.

Fecha
17 y 18 de junio de 2022

Horario
18:00 a 19:00

Tocando fondo

Espacio en movimiento es un proyecto que impulsamos desde el CCE entre noviembre de 2020 y mitad del 2021, propiciando conversaciones acerca de la situación de las distintas ramas escénicas en Guatemala. Esta serie de conversatorios finalizaron en una publicación presentada en el año 2021. Como seguimiento a este proceso y parte del programa de fortalecimiento al sector cultural y el proyecto apoyo a la creación joven del Centro Cultural de España, surge una convocatoria abierta a proyectos que serán acompañados y presentados en el CCE durante el año 2022. 

Continuamos esta serie de  presentaciones, en esta ocasión con el musical TOCANDO FONDO, que aborda los perjuicios que tiene la sociedad hacia nosotros los jóvenes y lo queremos presentar por medio del arte, en él, expresarnos por este medio es el poder  gritar que somos más de lo que dice la sociedad. Este proyecto se enfoca en el trabajo en municipios urbanos con altos niveles de violencia y desigualdad.  La propuesta pretende contribuir a la disminución de la brecha de desigualdad y exclusión que sufren los adolescentes y jóvenes en estos sectores abriendo, por medio del arte, espacios donde ellos puedan incidir.

La propuesta consiste en una presentación de danza en piso y acrobacia en telas, gestionada exclusivamente por jóvenes de la Colonia El Limón, zona 18, que han venido practicando este arte por un año, como una forma de atención a la salud mental en tiempo de pandemia. La danza y acrobacia representa la lucha de los jóvenes por superar las limitaciones que la exclusión ha puesto y experimentar la libertad de tomar las riendas de nuestro destino como personas y comunidades

La práctica de la danza y acrobacia en telas ha ayudado a los participantes a canalizar de una forma constructiva sus emociones y también les ha abierto espacios tanto dentro como fuera de la comunidad, donde se han presentado y mostrado que los jóvenes de El Limón no se pueden encasillar como pandilleros o drogadictos, sino como ciudadanos que tienen mucho que aportar a la sociedad

Presenta: Juventud Participativa El Limón (Mario Rivera, Sheyli  Orellana, Wilmer Blandon, Tania Orellana, David Marroquín , Brayan Castillo, Juan Diego Alonzo y Brian Caná)


Información práctica:

Boletos gratuitos disponibles una hora antes de cada presentación.

Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

Espacio en movimiento

Programa de apoyo a la creación escénica joven