Muestra Another Way en el CCE/G 2022

Another Way es un festival de cine referente en España sobre desarrollo sostenible.

Fecha
Del 2 al 4 de junio de 2022

Organizamos con: Another Way Film Festival

Muestra Another Way en el CCE/G 2022

ANOTHER WAY FILM FESTIVAL (AWFF), el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid, nace con dos objetivos principales: dar a conocer documentales inéditos, que han sido seleccionados por su calidad y contenido, basados en los tres pilares de la sostenibilidad: social, medio ambiental y económico; e informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos.

Todos los días somos testigos de fenómenos climáticos y ecológicos innegables. La ciencia evidencia que el calentamiento global se incrementa a un ritmo preocupante, que supera nuestras peores sospechas. No cabe lugar a ninguna duda: el cambio climático es un hecho que merece nuestra entera atención y respuesta. Por ello, este año en el CCE/G contamos con la siguiente programación de tres largometrajes y tres cortometrajes:

Jueves 2 de junio

>Made In (2020) / España / 4’min / dir. Eva Marín

Obligado a iniciar un largo viaje y salir de Bangladesh, 075731 revela el despiadado impacto social y ecológico de nuestro sistema de producción y consumo.

>Return (2018) / España / 69’/ Dir. Javier Ríos

A través del testimonio de más de una docena de expertos, Return plantea si el incremento de cánceres, epidemias, autismo y casos de sensibilidad química están relacionados con los contaminantes químicos derivados del sistema económico que mueve el mundo.

Mira el documental acá

Contraseña: anotherwayffAECID

Viernes 3 de junio

>Riaño (2020) / España / 6’50 min/ dir. David G. Ferreiro

Riaño nos lleva a un presente vivido a través de su pasado, un no lugar que aún está en sus recuerdos, una vida presente, con un pasado ahogado.

>Meseta (2020) España / 90’/ Dir. Juan Palacios

En algún lugar de la meseta castellana un pastor de ovejas sueña con viajar al Titicaca, un dúo musical retirado recuerda su época dorada, dos niñas buscan pokemons sin suerte y un abuelo recuenta las casas vacías del pueblo para quedarse dormido. Los personajes de esta película cartográfica revelan el relato de un mundo rural cuya cultura ancestral se desvanece en el tiempo. A través de una mirada poliédrica nos movemos por un paisaje emocional que va desde la melancolía hasta el humor. En tono observacional y de costumbrismo casi surrealista, MESETA propone un viaje sensorial por el territorio de la España vacía.

Mira el documental acá

Contraseña: anotherwayffAECID

Sábado 4 de junio

> Packing a Wave (2020)/ España /7’48min /dir. Edu Glez

Un joven náufrago llega inconsciente a una aparentemente paradisíaca isla desierta. Al despertar explora la isla y descubre que es un vertedero.

> Éxodo climático (2020) / España / 63’ / Dir. David Baute

‘Éxodo climático’ narra la tragedia de tres mujeres que lo han perdido todo por efecto del cambio climático y ahora emigran para emprender una nueva vida. Lobuin lucha cada día por conseguir la última reserva de agua con la que sobrevivir en Turkana (Kenia), donde ya no llueve. Soma perdió su cosecha en Ghoramara (India) por la subida del nivel del mar. Sus tierras han quedado yermas por la salinidad. Tornados y violentos huracanes castigan con mayor frecuencia la isla de San Martín (Caribe), donde Vanesa ha perdido su casa mientras sus vecinos han perdido la vida.

Mira el documental acá

Contraseña: anotherwayffAECID

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Las retransimisiones de los largometrajes y los cortos se llevarán a cabo online.
  • Compartiremos en nuestras redes sociales los enlaces y contraseñas necesarios para acceder a ellas, los días indicados en la programación.

 

#unasolatierra

Semana del Medio Ambiente

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30