Julio en el Centro Cultural de España

Julio 2022 en el Centro Cultural de España

Fecha
Julio 2022

Julio en el Centro Cultural de España

La agenda del mes de julio llega cargada de actividades que no te puedes perder.

Tres mujeres españolas líderes en sus campos de trabajo visitan Guatemala para compartir su experiencia. Raquel Riba Rossi, la ilustradora y escritora de la saga Lola Vendetta estará con nosotros el 15 de julio hablando sobre su trayectoria y presentando sus últimos libros; la editora y escritora Florencia del Campo, impartirá un taller sobre técnicas narrativas desde el campo de la autoficción los días 16 y 18; y finalmente, la directora de orquesta María Mercedes Díaz García participará impartiendo unos talleres de dirección y análisis de música contemporánea en la Escuela Superior de Arte de la USAC del 17 al 21 de este mes.

En el plano formativo, contaremos con la visita de Pilar García, curadora de la colección artística del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), que estará con nosotros el 5 de julio hablando sobre la muestra de Margarita Azurdia en el  III Salón Independiente, México 70. El 29 de julio en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas tendremos el diálogo Vidas y Resiliencias y hasta el 11 de julio puedes inscribirte de manera gratuita en el taller Un recorrido por la legislación cultural de Guatemala, con Max Araujo.

Asimismo, continuan el ciclo de conversatorios online para profesionales de la industria musical Antesala al Escenario y el encuentro digital organizado por la Red de Centros Culturales  de la Cooperación Española, Armarios Abiertos, con el que mantenemos la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Este mes se presentarán en el CCE/G el catálogo más reciente de EsFotoperiodismo, la trilogía de obras teatrales Atizar la memoria, la colección editorial de narrativa breve centroamericana denominada Ysiacabuche y La Revolución Guatemalteca de Luis Cardoza y Aragón.

En escénicas, contaremos con el concierto acústico de Gabriela Bolten y Suina el día 9 de julio; desde el Programa de apoyo a la creación escénica joven del CCE/G presentamos el espectáculo Metamorforsis los días 22 y 23; y por último, los más pequeños de la familia podrán disfrutar el 30 de julio del concierto para bebés Un mundo por descubrir.

Durante el mes de julio también podrás visitar nuestra exposición La imagen quema: Perspectivas del videoarte en Guatemala, una muestra que recoge 35 piezas de videoarte, en la que se revisa la historia del videoarte en Guatemala y su lugar como un medio explorado por los artistas como herramienta de trabajo. Puedes visitarla de martes a sábado de 10:00h a 19:00h y sábados de 10:00h a 18:00h. Como actividad paralela a la muestra el jueves 14 de julio tendremos el screening La nostalgia es un lugar natural a las 18:00h y el sábado 16 de julio a las 12:00h una visita guiada.

Por último, te invitamos a visitar nuestra biblioteca. Contamos con espacios ventilados, wifi gratuito y una colección de libros que están esperando por ti. Te ofrecemos el servicio de lectura en sala y préstamo externo. Hacerte usuario es muy fácil, solamente debes presentar tu documento de identificación y un recibo de servicios. ¡Te esperamos!

Julio en el CCE/G

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31