Atizar la memoria

Libro de teatro

Fecha
Miércoles 13 de julio de 2022

Horario
18:00 a 19:00

Editado por Parut´z Editorial

Atizar la memoria

Atizar la memoria es un libro que contiene una trilogía de obras de teatro escritas por el dramaturgo, actor y director de teatro Luis Carlos Pineda. En palabras del actor Roberto Díaz Gomar el libro contiene «Tres obras de teatro imprescindibles. La primera: épica, grandiosa, dolorosa, profunda. Refleja nuestra última guerra. La segunda: la consecuencia, la búsqueda, los desaparecidos, los ausentes. La tercera: la íntima, la búsqueda más interna. Todas poesía, letanías, pero sobre todo, realidad que hiere y despierta. Despertemos pues”.

Es obligatorio proscribirse del olvido si lo que se desea es hacer teatro que rompa con tanta ignominia; sin ser tibios, sin adornar las verdades… que eso se quede para el entretenimiento. Esto es arte sin patrón, sin miedo, sin dueño. Esto es teatro” ideas y posiciones estéticas y políticas que refiere Vanessa Ramos Estrada.

Finalmente Pablo Sigüenza Ramírez el editor responsable del cuidado de esta publicación, nos informa que “Las tres obras de teatro recogidas en este libro y en general, los montajes que Luis Carlos Pineda junto a Andamio Teatro Raro ha presentado al público en estos casi 20 años, son potente testimonio de la lucha contra el olvido y la defensa de la vida. La escritura de Pineda, es aguda, clara, insolente. Tiene usted en las manos, un libro imprescindible”.

Participan:

Luis Carlos Pineda. Licenciado en Arte Dramático especializado en Dirección Teatral Actor, director, dramaturgo, desde hace 20 años

Marta Tuyuc. Teatrera maya kaqchikel de chi Xot, San Juan Comalapa

Roberto Díaz Gómar. Dramaturgo, actor de cine y teatro