Noviembre en el Centro Cultural de España

Todas las actividades de noviembre 2022 en el Centro Cultural de España

Fecha
Noviembre 2022

Noviembre en el Centro Cultural de España

Desde el Centro Cultural de España nos sumamos a los 16 días de activismo contra la violencia de género de la mano de Naciones Unidas desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, para luchar por la erradicación de la violencia contras las mujeres y las niñas y la consecución de sus derechos fundamentales a través de la cultura.

En el marco de este programa contaremos con las siguientes actividades: el 3 de noviembre bajo el título Teatro que sana y empodera, se presentarán las creaciones de teatrales de tres grupos de mujeres supervivientes de violencia de género acompañadas por Las Poderosas Teatro y la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo; del 6 al 30 de noviembre tendrá lugar la gira de las Poderosas por España; el 16 de noviembre se proyectará el Ciclo de Cortometrajes 25N desde la Filmoteca AECID; los días 26 y 25 de noviembre se presentará la obra Un mar de caracolas, ganadora del Certamen Permanente Centroamericano 15 de septiembre; finalmente, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre tendrá lugar el encuentro Nuestra seguridad en Internet, de la mano de Laboratorio Sapiens y Fundación Avina, en el que abordaremos con perspectiva de género el estado de los Derechos Digitales.

Por otro lado, del 21 al 25 de noviembre se desarrollará el ciclo formativo Arte y Educación con el Creatorio Artístico Pedagógico con los talleres «El Ping Pong de la Cultura / Educación» dirigido a padres, madres y docentes y «Micromacroscopías» dirigido a niños y niñas de 8 a 13 años.

Nuestra agenda la completan este mes en el resto de áreas las siguientes actividades: la proyección de Memorias del río Cahabón el 4 de noviembre; la presentación de Filamento Cósmico el 10 de noviembre; la segunda edición del Festival de Cine Disidente el 15 de noviembre; la presentación Bufones los días 18 y 19 de noviembre; y los conversatorios Diálogos culturales des/prohibidos y Ciudad Barranco los días 17 y 23 de noviembre respectivamente. Asimismo, continua abierta la exposición Hasta que el maíz vuelva a crecer, una muestra para reflexionar sobre las crisis provocadas por el cambio climático en Guatemala, de la mano de las fotografías de Lys Arango.

Fuera del centro cultural tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre el Foro Centroamericano de Periodismo: Foro Cap organizado por El Faro, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala; los días 17 y 18 de noviembre se desarrollará en Agexport y en la Universidad del Valle de Guatemala el Forum Naranja – III Foro de Economía Naranja; del 23 al 26 de noviembre apoyaremos el Festival Internacinal de Poesía de Quetzaltenango organizado por la Asociación Metáfora. Finalmente, el CCEG será parte una vez más del programa de la FILGUA, del 24 de noviembre al 4 de diciembre en el Forum Majadas, con diferentes presentaciones y espacios para apoyar la industria del libro y fomentar la lectura. ¡Esperamos verte allí!

Por último, este mes abrimos la primera convocatoria del Programa de Apoyo a la Creación Escénica Joven. Espacio en Movimiento, hasta el 4 de diciembre, dirigido a jóvenes con proyectos individuales y colectivos de cualquier rama escénica: performance, circo, danza, teatro, música para presentarse en el primer semestre del 2023.

Te recordamos que en nuestra biblioteca contamos con espacios ventilados, wifi gratuito y una amplia colección de libros. Te ofrecemos el servicio de lectura en sala y préstamo externo. Hacerte usuario es muy fácil, solamente debes presentar tu documento de identificación y un recibo de servicios. ¡Te esperamos!