Ciudad Barranco, renacer desde la naturaleza

Presentación de investigación

Fecha
Miércoles 23 de noviembre de 2022

Horario
19:00 a 20:30

Colaboramos con Taller ACÁ

Ciudad Barranco, renacer desde la naturaleza

Ciudad Barranco es una investigación realizada en el año 2014 que reunió el esfuerzo de varios profesionales del urbanismo y la arquitectura. La investigación plantea la tesis del cambio de paradigma de los barrancos en el desarrollo urbano de la Ciudad de Guatemala, evidenciando el potencial económico, territorial y ambiental que los barrancos entregan a la ciudad, cómo una vía de desarrollo sostenible.

Este conversatorio se plantea como un espacio para reflexionar desde diversas perspectivas y especialidades sobre la posibilidad de los barrancos como vías innovadoras capaces de transformar la ciudad, convirtiéndose en espacios más sostenibles y dignos para vivir.

Los autores de esta investigación son el Dr. Arq. Raúl Monterroso, el M.Sc. Arq. Erick Mazariegos y el Arq. Jorge Villatoro. Contó con el apoyo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos y de Urbanística, Taller del Espacio Público de la Municipalidad de Guatemala y con el financiamiento de la Dirección General de Investigación – DIGI.

Participan: Melanie Ford (antropóloga), Vivian Hurtado (Ing. ambiental), Ninotchka Matute (arquitecta), Andrés Prera (arquitecto), Gabriel Rodríguez (artista) y Jorge Villatoro (arquitecto).