Enero en el Centro Cultural de España en Guatemala

Fecha
Del 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022

Enero en el Centro Cultural de España en Guatemala

¡Despide 2021 con nosotras! Cerramos el año con las mejores propuestas culturales. Hasta el 10 de diciembre continúa la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género. Te traemos Nuestra seguridad en Internet, un encuentro virtual #PorUnaInternetSegura. Acompáñanos en las 3 jornadas para abordar el estado de los Derechos Digitales y de los procesos para la prevención de violencia de género en Guatemala. Esta campaña termina con el conversatorio virtual Derechos Humanos = Derechos Culturales como impulsores del desarrollo sostenible, la paz y el progreso económico.

Continúan las exposiciones en el CCE/G. En la fachada, la instalación Agua somos agua, y en las salas de galería, El Pasado Adelante, una exposición que presenta el panorama del arte contemporáneo más vibrante de la región. Desde Guatemala, la curaduría está a cargo de Gabriel Rodríguez Pellecer y Lucía Ixchíu. Visítanos de martes a viernes de 10:00 a 19:00 y sábados de 10:00 a 14:00. 

Este mes celebramos el cine con el Laboratorio de Creación Cinematográfica por y para Mujeres, un espacio de inmersión creativa en el que diez mujeres recibirán acompañamiento para la realización de un cortometraje. También acogemos en nuestras salas la XXIV edición del Ícaro, un festival internacional de referencia ea través del ejercicio cinematográfico. Y desde Visual Aids nos traen Cuidado duradero, un programa de cortometrajes para concienciar acerca del VIH. Visualízalos del 1 al 7 de diciembre en nuestra web. 

En diciembre y enero contamos, como siempre, con la presencia de la literatura en nuestra programación gracias a 10 de 30 en Centroamérica Cuenta. Sigue el ciclo de conversatorios en torno a la literatura española contemporánea en diálogo con Centroamérica el 10 de diciembre y el 6 de enero. Además, Patricia Lovos no presenta Aliento de cachorro, un libro de cuentos editado por Carlos Clará (Índole Editores). Será una actividad presencial libre y gratuita, no te la puedes perder. Los más peques también tendrán su espacio en Ahora es mi turno, un conversatorio acerca de nuestro cuerpo,  a cargo de Esperanza de León.

¡Se abren convocatorias!

¿Quieres ser parte de la agenda de escénicas del CCE/G en 2022? Abrimos la llamada a propuestas. Asimismo, para apoyar la creación escénica joven en Guatemala presentamos la 1a convocatoria de ayudas a jóvenes para producción y difusión. Conoce bases y condiciones aquí. Además, vuelve Vivero 2022 para empresas creativas sostenibles. Envíanos tu propuesta del 13 de diciembre al 18 de marzo. Los proyectos seleccionados recibirán formación, charlas con profesionales iberoamericanos, asesorías y la posibilidad de usar los espacios y recursos del CCE/G además de apoyo económico.

¡Feliz año nuevo!

Nos vamos de vacaciones. El Centro permanecerá cerrado del 18 de diciembre de 2021 al 17 de enero de 2022. Mientras tanto, puedes consultar nuestra agenda en cceguatemala.org. Volveremos con las pilas recargadas y muchos proyectos nuevos. 2022 viene cargado de ofertas culturales y actividades pensadas con mucho cariño para ti.  

Gracias a los y las visitantes por disfrutar de nuestra oferta cultural, a nuestras contrapartes por el apoyo y a nuestros patrocinadores por creer en la cultura como motor de desarrollo. A todos y todas, ¡muchas gracias!

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30