Octubre en el Centro Cultural de España

Octubre en el Centro Cultural de España

Estas semanas están llenas de actividades culturales, entre ellas, las que conmemoran los 20 años del festival Octubreazul, la particular revolución cultural guatemalteca. Bajo el nombre Azul 2020, el CCE/G propone tres espacios de reflexión sobre los esfuerzos más emblemáticos de democratización del espacio urbano y la importancia del relevo generacional.

Mantenemos nuestro compromiso de llevarte las mejores películas al salón de tu casa. En esta ocasión podrás disfrutar del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona y Madrid en línea, un proyecto en Red de la Filmoteca de la AECID. Cada fin de semana estarán disponibles en nuestro sitio web. Esperamos que disfrutes de este ciclo de metrajes iberoamericanos que nos invita a la reflexión y al diálogo sobre los Derechos Humanos.

Además, seguimos apostando por las actividades lúdicas para toda la familia. En octubre la protección y el arte se dan la mano en el taller Pinta tu mascarilla, con la artista multidisciplinaria Renata Faggioly. Podrás aprender nuevas técnicas de pintura sobre tela y ponerlas a prueba con el kit de materiales que te enviaremos a casa. ¡Date prisa, el cupo es limitado!

Continuamos con dos interesantes convocatorias, consulta toda la información sobre las Residencias Virtuales FEMTEK + CCE/G 2020 y el programa formativo gratuito Laboratorio de iniciativas ciudadanas. Además, te invitamos a participar en otros espacios de aprendizaje como el Encuentro Futuro Naranja, la presentación Cultura Maker en Guatemala: Quetzal-1 y los conversatorios: Mujeres en pie de lucha  y El esfuerzo cotidiano de las mujeres  con los cuales queremos visibilizar la importante participación de las mujeres en el ecosistema Literario.

Si todavía no has podido ver la exposición multimedia Proyecto Maya Transfronterizo aprovecha antes del 8 de octubre y participa en la Performance: Composición del encierro en concreto, durante un toque de queda.

Y, para terminar, no te puedes perder los dos episodios de la serie de podcast Pensamiento y confinamiento que hemos preparado en los que hablaremos sobre cosmovisión maya y migraciones.

Lee aquí nuestro programa o descárgalo  

Agenda_cce_oct2020 (1)

Agenda mensual

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31