CONVOCATORIA RESIDENCIAS VIRTUALES FEM TEK + CCEG

Se parte de este espacio creado por y para mujeres que busca apoyar procesos de creación práctica o teórica de artistas/colectivos que trabajan con la tecnología entendiendo ésta desde una perspectiva amplia software/hardware, medios digitales, tecnologías blandas y relacionales, comisariado digital entre otras variantes.

Fecha
Mínimo un mes entre noviembre de 2020 y enero de 2021.

Cupo
4

Cierre de inscripciones
18/octubre/2020

Publicación listado de admisión
28/octubre/2020

Descarga las bases completas

BASES Residencias Virtuales 2020 FEM TEK + CCEG

 

Estas residencias son apoyadas por el Programa Ventana de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

CONVOCATORIA RESIDENCIAS VIRTUALES FEM TEK + CCEG

El Centro Cultural de España en Guatemala en colaboración con FEM TEK, en su deseo de comprometerse con los procesos de creación e investigación contemporánea atravesados por la tecnología y con las condiciones de producción agravadas por sesgo de género, abren la convocatoria de las Residencias Virtuales FEM TEK + CCEG 2020.

Esta convocatoria busca poner en el centro los procesos de trabajo, no siendo necesaria la presentación de un resultado final o un proyecto concluso. Estas Residencias Virtuales son compatibles con otras ayudas y estancias.

Cada residencia tendrá un periodo de duración mínima de un mes, comprendido entre los meses de Noviembre 2020 y Enero 2021. La artista/colectivo determinará las fechas exactas de esta residencia.

Resultados: Esta convocatoria busca poner en el centro los procesos de trabajo, no siendo necesaria la presentación de un resultado final o un proyecto concluso.

Dirigido a: Dos residencias serán destinadas a mujeres artistas guatemaltecas, y dos a mujeres artistas residentes en el estado español.

Dotación: 1000 euros por artista seleccionada (impuestos y retenciones incluidas) 

Inscripciones en femtek.opencall@gmail.com con la siguiente información:

  • Sinopsis: Breve explicación de la propuesta (máximo 200 palabras). 
  • Explicación del proyecto o investigación a desarrollar durante la Residencia Virtual (incluye un breve contexto, objetivos y acciones concretas que se prevean realizar).
  • Plan detallado de trabajo y calendario.
  • Plan detallado y estrategia de comunicación en redes sociales.
  • Biografía breve (máximo 500 palabras). 
  • Dossier de trabajos anteriores. 
  • Nombre y apellidos, email y teléfono de contacto.

Sobre FEM TEK

FEM TEK – Prácticas contemporáneas, feminismos y tecnología –  es un programa de Hika Ateneo (Bilbao), expandido en el tiempo, en sus contenidos y disciplinas, que trata de generar espacios críticos de debate y producción de saberes.

FEM TEK,  desde una perspectiva transdisciplinar, supone la organización de experimentaciones en vivo, encuentros discursivos, talleres/laboratorios, residencias virtuales de investigación-creación y un laboratorio abierto que perdura en el tiempo.

Conoce más de FEM TEK:  http://femtekbilbao.net/ 

FEM TEK

Feminismo

Residencias Artísticas

Tecnología

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31