Octubre en el Centro Cultural de España

Fecha
Octubre 2022

Octubre en el Centro Cultural de España

Este mes llega cargado de actividades que no te puedes perder.

El auditorio del CCE recibe el primer concierto en Guatemala de la gira Solas ya no más de Sara Curruchich y Vivir Quintana el sábado 15 de octubre. El lunes  17 llega desde España la bailarina y coreógrafa Sara Cano con su espectáculo de flamenco contemporáneo A Palo Seco. El 27 de octubre la Marimba Contemporánea estará presentando su tercera producción discográfica, Flores Muertas. Finalmente, los días 28 y 29 de octubre, como parte del Programa de apoyo a la creación escénica joven, el Colectivo El Mirlo pondrá en escena El Planetario, teatro inclusivo para personas sordas y oyentes.

En el área de industrias culturales, tendremos entre el 5 al 8 de octubre al 2º Círculo de la Industria Cinematográfica. Mesoamérica. Cuatro días de clases magistrales conversatorios sobre las oportunidades para el cine de la región. Está organizado organizado por Agacine y el CCEG con apoyo del Centro Cultural de España en El Salvador, Honduras y México, el Programa ACERCA de AECID, la Academia Guatemalteca de Cine, Programa Ibermedia, Locarno Open Doors y FSPI Cinema.

Del 13 al 15 de octubre tendrá lugar Expansiva: Festival de comunicación y periodismos de Ocote, un evento para reflexionar sobre qué y cómo comunicamos. En el marco de este encuentro, presentamos el taller DATALAB: hambre + cambio climático impartido por Sergio Sanguiao (Es), de Maldito.dato

El DATALAB es parte del programa de actividades de la exposición Hasta que el maíz vuelva a crecer, una muestra para reflexionar sobre las crisis provocadas por el cambio climático en Guatemala, de la mano de las fotografías de Lys Arango, quien estará el 15 de octubre en el marco del Día Mundial de la Alimentación dando una visita guiada por la muestra. Además ese mismo conversaremos con el Programa Mundial de Alimentos, Acción contra el Hambre, 32 Volcanes y Senacri sobre esta problemática.

El 22 de octubre, junto con el Instituto privado de Cambio Clamático e presentamos el taller de Huertos Urbanos en Familia y el 25 de octubre el conversatorio sobre hambre y cambio climático «Conocer para actuar».

No te olvides de consultar nuestra agenda en la que encontrarás otras actividades como el conversatorio El 20 de octubre y la Revolución Editorial el 19 de octubre o la presentación de Perro, demasiado perro, el 21 de octubre.

Este mes además, tenemos las siguientes convocatorias abiertas:  hasta el 31 de octubre puedes inscribirte en el «Laboratorio de Arte, educación y herramientas digitales» impartido por Sofía de Juan (Es) y hasta el 15 de noviembre puedes inscribirte programa de talleres formativos ACERCA «Notodofilmfest» y al programa profesional sobre «Prácticas transformadoras en las bibliotecas».

Por último, te recordamos que en nuestra biblioteca contamos con espacios ventilados, wifi gratuito y una amplia colección de libros. Te ofrecemos el servicio de lectura en sala y préstamo externo. Hacerte usuario es muy fácil, solamente debes presentar tu documento de identificación y un recibo de servicios. ¡Te esperamos!

Programación mensual

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30