Febrero en el Centro Cultural de España en Guatemala

Conoce la programación del mes

Fecha
Febrero 2022

Febrero en el Centro Cultural de España en Guatemala

Iniciamos el mes con el Programa de apoyo a la creación escénica joven pensado para estimular la creación escénica local y que aborda desde el cuerpo, el espacio y la palabra cuestionamientos y soluciones a temas actuales tales como la violencia, el género, la memoria o la crisis ambiental. Conoce las propuestas escénicas seleccionadas: Las ánimas de desierto del colectivo Artefacto, Juventud participativa Limón, Concesión de David Fernando López Salazar, Jorge Guzmán y Noise Pfunk y Ca(z)a de Colóquia mujeres quienes inauguran este ciclo el 18 y 19 de febrero  Disfruta del teatro, la poesía, el performance, la música, entre otros. El ingreso será gratuito y los boletos se entregarán una hora antes de la presentación. 

En febrero se conmemora el Día de la niña y la mujer en la ciencia con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas de ciencia, tecnología y matemáticas (conocidas por sus siglas en inglés STEM), creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales. En este marco hemos organizado el encuentro ¡Descubre el mundo de la ciencia! en el que dos científicas guatemaltecas que basan su quehacer en estudios del espacio y del medio ambiente respectivamente conversarán con chicas para resolver sus dudas e inquietudes vocacionales y motivarlas a elegir carreras científicas.  Esto se realizará el sábado 12 de febrero.

Tras el éxito de la exposición El pasado adelante, Muchas somos Todxs hemos ampliado las fechas de la muestra para que puedas visitarnos hasta el 12 de febrero. Acércate y conoce los 11 proyectos participantes. Además hemos organizado una serie de actividades paralelas que incluyen dos visitas guiadas, una especialmente para familias, un conversatorio con los arqueólogos del proyecto de Chajul y con Divergencia Colectiva  además un taller para niñas y niños a cargo del Creatorio Artístico Pedagógico.   

El CCE/G apuesta por apoyar actividades que promuevan los derechos humanos particularmente los culturales, la memoria y el diálogo y el rol de la sociedad civil en la construcción de sociedades más justas. Es por ello que nos sumamos a la campaña Vidas Trans promovida por el colectivo Visibles y a la presentación del Memorial Virtual de las Víctimas del Conflicto Armado Interno organizado por la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala. Te invitamos a consultar las fechas y a participar. 

Por último, si dentro de tus propósitos para este año está leer más, te invitamos a visitar nuestra biblioteca. Contamos con espacios ventilados, wifi gratuito y una colección de libros que están esperando por ti. Te ofrecemos el servicio de lectura en sala y préstamo externo. Hacerte usuario es muy fácil, solamente debes presentar tu documento de identificación y un recibo de servicios. 

¡2022 viene cargado de una oferta cultural y formativa pensada especialmente para ti! Te esperamos de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, y sábados de 10 a 14:00 h. Contamos con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento por una #CulturaSegura