Día Internacional del Libro y la Lectura

Una agenda de actividades diversas que se transmitirán en línea en el marco del Día Internacional del Libro y la Lectura

Fecha
Jueves 23 de abril

Horario
10:00 a 16:00

Día Internacional del Libro y la Lectura

En el Centro Cultural de España en Guatemala (CCE/G) festejamos el 23 de abril, Día Internacional del Libro y la Lectura, como lo hemos hecho desde hace dos años: con una feria de novedades editoriales. Pero en esta ocasión, tomando en cuenta las medidas de prevención del COVID-19, trasladamos esta celebración hacia el plano digital, con una agenda de actividades diversas que se transmitirán en línea. 

Desde el CCE/G hemos cultivado y gestionado la relación que sostenemos con aquellos/as editores/as entusiastas que desarrollan y mantienen a flote iniciativas editoriales independientes, productores/as de libros con quienes estrechamos alianzas y planificamos la presentación las novedades editoriales provenientes de diversos departamentos y de la ciudad.

Así las cosas, las editoriales AcaciaFlor de San Marcos, El Pensativo y Los Zopilotes de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Cafeína del municipio de Aguacatán, Huehuetenango, Alambique del municipio de Amatitlán, Pequeña Ostuncalco Editorial, Sión, y Metáfora de Quetzaltenango y las editoriales que funcionan en ciudad de Guatemala ABCD-Ediciones, Catafixia, Editorial Maya’ Wuj, Patológica, La Maleta Ilegal y Ediciones Bizarras presentarán sus más recientes novedades y compartirán sobre el trabajo que desarrollan en sus respectivas iniciativas editoriales este 23 de abril, palabras alentadoras que compartirán desde el perfil del CCE/G en Instagram y en nuestras diversas redes sociales, esperamos que puedan acompañarnos desde casa y juntos celebrar el Día Internacional del Libro con el hastag #YoMeQuedoEnCasa

Editoriales participantes:

 

Sión Editorial, proyecto que nace y trabaja en Quetzaltenango, se especializa en la publicación de poesía y en menor medida de narrativa, en esta oportunidad nos compartirán los avances que llevan con respecto a los libros que planifican publicar en este año, de ellos uno ya está listo y se trata de un libro de poesía.

ABCD Ediciones, iniciativa editorial radicada en Ciudad de Guatemala y especializada en la publicación de cómics, en esta oportunidad nos comparten información sobre la saga del héroe Tecuni, protagonista de la publicación que lleva por nombre «Mayakán Cómic».

Cafeína Editores, proyecto que se desarrolla desde el municipio de Aguacatán, Huehuetenango,se especializa en la construcción, edición y publicación de libros de poesía, en esta oportunidad nos presentan los últimos cuatro títulos publicados, uno de ellos la Muestra poética del 6to. Festival  Internacional de Poesía Aguacatán 2019.

Ediciones La Maleta Ilegal, iniciativa editorial que nace y trabaja en la Ciudad de Guatemala especializada en la publicación de poesía, en esta oportunidad nos comparten la más reciente novedad poética editada por los responsables Manuel Tzoc y Rodrigo Arenas-Carter escrito por el poeta Fabrizio Quemé.

Alambiqve Editorial, proyecto que nace y trabaja en las cercanías del lago Amatitlán, se especializa trabajar textos y producciones con sumo cuidado editorial tanto en la calidad del contenido como en la estética del libro, en esta oportunidad nos comparten el más reciente libro de poesía escrito por la poeta Candi Ventura López.

Ediciones del Pensativo, iniciativa editorial afincada en Antigua Guatemala, Sacatepéquez liderada por mujeres, en esta oportunidad nos comparten cómo trabajan en el más reciente libro del escritor Luis De Lión y qué esfuerzos realizan en este momento de crisis derivado de la pandemia Covid-19 y la celebración del Día Internacional del Libro y la Lectura.

Pequeña Ostuncalco Editorial (POE), proyecto que nace y trabaja en el municipio de Ostuncalco, Quetzaltenango, se especializa en la edición de libros de autor, artesanales y cuidadas ediciones de poetas jóvenes, en esta oportunidad nos informan sobre el más reciente libro editado y publicado en la tradición literaria de la poesía.

Metáfora, iniciativa editorial que nace y trabaja en la Ciudad de Quetzaltenango especializada en la publicación de poesía y una de las principales pilares del Festival Internacional de Poesía de dicha ciudad, en esta oportunidad nos comparten las más recientes noticias del trabajo poético que realizan y cómo se plantean el corto y mediano plazo de cara a la pandemia Covid-19 y la celebración del Día Internacional del Libro y la Lectura.

Acacia Flor, proyecto que nace y trabaja el occidental departamento de San Marcos, como práctica ética y laboral, esta editorial solamente utiliza herramientas de software libre o programas de código abierto para realizar todo su trabajo editorial, en esta oportunidad nos comparten las más recientes noticias sobre su trabajo editorial.

Proyecto Editorial Los Zopilotes, iniciativa editorial afincada en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, pilar de certámenes literarios de poesía y narrativa, en esta oportunidad nos comparten cómo trabajan en la actualidad y qué esfuerzos realizan en este momento de crisis derivado de la pandemia Covid-19 y la celebración del Día Internacional del Libro y la Lectura.

Editorial Maya Wuj proyecto que nace y trabaja en la Ciudad de Guatemala, el trabajo de esta casa editorial se despliega en diversidad de registros literarios y de temas que dan cuenta de la realidad de este país, en esta oportunidad nos informan sobre su más reciente publicación: un libro escrito por Rodrigo Rey Rosa.

Patológica Editores iniciativa editorial que nace  y trabaja en Ciudad de Guatemala edita títulos poéticos, narrativos y dramatúrgicos, en esta ocasión se nos informa sobre la más reciente publicación en el campo de la novela firmada por el autor Héctor Serna.

Día del Libro

Editoriales

Editoriales Independientes

Lectura

Libros

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30