Encuentro Comparsa Chitik

Danza en zancos que recorre calles y parques, alegrando los corazones  al ritmo de tambores y diversas expresiones artísticas. 

Fecha
Del 1 al 3 de diciembre de 2022

Colaboramos con Caja Lúdica.

Encuentro Comparsa Chitik

La construcción de conocimiento colectivo y la recuperación de espacios públicos para el  arte comunitario, la convivencia, la ciudadanía y la transformación social desde la cultura son elementos que forman parte de las líneas estratégicas del Centro Cultural de España. En ese marco apoyamos una vez más al Encuentro comparsa Chitik, organizado por el Colectivo. Caja Lúdica, una Asociación Civil sin ánimo de lucro, que, desde octubre 2000,  promueve procesos de sensibilización y formación artística cultural dirigidos a jóvenes de  barrios y comunidades, con la finalidad de aportar a la Reconstrucción del Tejido Social y la  Cultura de Paz. 

El Encuentro comparsa Chitik, promueve la dignificación de la memoria de los pueblos originarios de la región, sus culturas y formas de  expresión artística; el dialogo intercultural, los Derechos Humanos; la prevención de la violencia  y el protagonismo de las juventudes en la construcción de la paz. La asistencia a los encuentros  ha oscilado en alrededor de 150 adolescentes y jóvenes representantes de organizaciones  artísticas, culturales, sociales y redes locales, provenientes de Guatemala y Centroamérica. 

Esta edición del Encuentro Comparsa Chitik se llevará a cabo por las calles de Sololá, Atitlán. Consulta el programa completo en ACÁ

Caja Lúdica

Comparsa Chitik

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30