Azul 2020

Conmemoramos los 20 años del festival Octubreazul con una serie de conversatorios en los que reflexionaremos entorno a las prácticas culturales de aquel momento y las actuales.

Fecha
14, 21 y 28 de octubre

A través de nuestra página de Facebook

Azul 2020

Se cumplen 20 años del festival Octubreazul, evento que ocupó un importante punto de cohesión a partir de la visibilidad, integración y coordinación de una agenda cultural múltiple en espacios públicos que para ese entonces no eran convencionales. Las prácticas culturales desde aquel momento se han diversificado y tocan importantes asuntos pendientes de la sociedad guatemalteca: derecho a la diversidad, a la inclusión, a la formación artística y a tener más espacios para la expresión creativa. 

El Centro Cultural de España invita a organizadores y representantes de distintos colectivos a tres sesiones en las que se hará una reflexión sobre los esfuerzos más emblemáticos de democratización del espacio urbano y sobre cómo el relevo generacional ha sido clave para mantener el espíritu independiente que ha propiciado estos esfuerzos. Se realizarán los siguientes conversatorios: 

 

Miércoles 14 de octubre: La gestión o la toma de los espacios públicos

Miércoles 21 de octubre: Expresiones artísticas en el espacio público

Miércoles 28 de octubre: ¿Cómo unir los fragmentos de nuestra historia?