Conversatorio: ¿Cómo unir los fragmentos de nuestra historia cultural?

Nos acercaremos a las imágenes del arte guatemalteco de los últimos veinte años a través de la perspectiva de la gestión independiente y las distintas tomas del espacio público como lugar de incidencia. 

Fecha
Miércoles 28 de octubre

Horario
18:30 a 19:30

A través de nuestra página de Facebook

Conversatorio: ¿Cómo unir los fragmentos de nuestra historia cultural?

Desde los archivos personales de cada uno de los participantes, nos acercaremos a las imágenes del arte guatemalteco de los últimos veinte años a través de la perspectiva de la gestión independiente y las distintas tomas del espacio público como lugar de incidencia.  Ante la dificultad de crear archivos que sean un indispensable registro histórico de los movimientos culturales –muchos dispersos como memoria personal ¿qué opciones nos ofrece la digitalización y los espacios virtuales?

Participan:

Ingrid Roldán: periodista cultural con más de veinte años de trayectoria. Desde medios como Prensa Libre, ha documentado algunas de las más importantes actividades artísticas hasta el presente.

Simón Pedroza: Escritor, artista visual, editor y co-fundador del proyecto Casa Bizarra y de los Festivales del Centro Histórico del año 1998 y 99. También ha sido importante promotor de escritores y escritoras emergentes.

Javi del Cid: Actor y artista visual, tuvo a su cargo la organización y gestión de Tripiarte, lo que abrió la reutilización del antiguo Edificio de Correos, que posteriormente sería el Centro Cultural Metropolitano. Actualmente coordina el proyecto Imaginatorio.

José Manuel Mayorga: Fotógrafo y editor de El Azar Cultural, actualmente la guía de agenda cultural que reúne toda la actividad artística dentro de la ciudad de Guatemala.

José Osorio: artista visual, fundador de Casa Bizarra, coordinador general de Octubreazul y de Caja Lúdica.

Modera:

Julio Serrano: escritor y videasta, forma parte del equipo de Agencia Ocote, co fundador del Festival Internacional de poesía de Quetzaltenango

Azul 2020

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30