Conversatorio: Expresiones artísticas en el espacio público

Un conversatorio que plantea las dificultades a las que se enfrentan gestores y artistas al momento de gestionar permisos y fondos para llevar a cabo sus actividades.

Fecha
Miércoles 21 de octubre

Horario
18:30 a 19:30

A través de nuestra página de Facebook

Conversatorio: Expresiones artísticas en el espacio público

La siempre difícil gestión de permisos, fondos y búsqueda de consensos es parte medular de las prácticas culturales urbanas. Ante las enormes precariedades presupuestarias para la cultura, los gestores se las han ingeniado para superar retos, que, como es de esperarse, no han representado otra ganancia que la de cumplir el sueño de mantener viva la consigna de hacer cultura al acceso de todas y todos.

Participan:

Luis Carlos Pineda: miembro fundador de Andamio Teatro Raro, una de las más sobresalientes compañías de teatro de la última década. A lo largo de su trayectoria de más de dos décadas ha desarrollado su carrera como actor, dramaturgo e historiador de las artes escénicas en Guatemala.  Es autor de la investigación Teatro Esencial, que abarca la historia del teatro político en Guatemala.

David Martínez: Dj y gestor cultural que a cargo de Trasciende ha logrado un proyecto de incidencia con jóvenes víctimas de violencia. 

 Mai de Rimas: cantante y MC de hip hop, una de las voces referenciales del rap hecho por mujeres en Centroamérica, tiene estudios en Filosofía y es gestora de eventos de hip hop. 

Víctor Martínez: Músico y actor, coordinador del Colectivo Caja Lúdica, espacio que a lo largo de veinte años ha trabajado en las comunidades y áreas más golpeadas por la violencia.

Modera:

Gabriela Escobar: investigadora especializada en temas de contracultura durante el Conflicto Armado Interno. Ha sido autora del estudio “Enfrentamientos y violencias juveniles en la ciudad de Guatemala (1985-1993)”

Azul 2020

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31