Agosto en el Centro Cultural de España en Guatemala

Disfruta de toda la programación que tenemos este mes

Fecha
Durante todo agosto

Agosto en el Centro Cultural de España en Guatemala

La agenda de agosto llega cargada de actividades que no te podes perder, sigue leyendo para enterarte de todos los detalles 🙂

Este mes recibimos a la escritora valenciana Elisa Ferrer, ganadora del Premio Tusquets Editores de Novela quien visitará Guatemala en el marco del proyecto 10 de 30.  Una apuesta de la AECID que promociona la literatura española en el exterior con autores comprendidos entre los 30 y 40 años. Ferrer realizará una serie de actividades en el país que incluyen, un taller sobre narrativa, un encuentro literario y la presentación de su libro Temporada de Avispas.

Este mes, conmemoramos el traslado de la Ciudad de Guatemala con dos actividades, El Urbanismo y la ciudad de Guatemala 247 años de su traslado y la presentación del libro de arquitectura Activar los sentidos en ambas conversaremos sobre la ciudad, sus habitantes y las distintas formas de habitar la ciudad.

En escénicas presentamos tres espectáculos, el primero Tiempos para salir junto a Caja Lúdica y El Semillero – Espacio permanente de formación-;Metamorfosis, una narración escénica que combina música y movimiento y DAVAIII, una puesta en escena que incluye humor, circo, teatro y música en el marco del Festival Internacional de comedia y circo Chiripa. Los boletos estarán disponibles una hora antes de cada función.

En agosto la formación estará muy presente con 4 convocatorias abiertas.  Dramaturgia actoral y principios del teatro japonés, dirigido a estudiantes avanzados o recién graduados de la licenciatura en Arte Dramático de la Escuela Superior de Arte, USAC. Taller con Lázaro Gabino Rodríguez de Lagartijas Tiradas al Sol (MX) dirigido a personas que trabajan la escena y que tengan un proyecto en desarrollo. Taller Medios esenciales para el trabajo digno dirigido a trabajadores de la cultura impartido por el Sentidotorio de Derechos Culturales -SEDECULT– y el taller sobre narrativas literarias a cargo de la escritora española Elisa Ferrer.

Del 1 al 21 de agosto estaremos presentes en Livingston junto a la organización Museo del Mundo con la Residencia AfrOeste, un proyecto de la Red de Centros Culturales de AECID que busca promover y difundir el trabajo de creadores, artistas y gestores culturales afrodescendientes y africanos. La artista seleccionada en Guatemala es Elise Florentino quien trabaja el dibujo, la escultura y la pintura. Sigue todos los detalles de su residencia en nuestras redes sociales.

Ampliamos el plazo para visitar la muestra de la 23º Bienal de Arte Paiz en nuestra sede hasta el 30 de septiembre. “Bebí palabras sumergidas en sueños”, una propuesta que se inspira en un fragmento de un poema de Maya Cú, una de las referentes de la poesía maya en Guatemala. Visita la muestra de martes a viernes de 10 a 19 hrs, y sábados de 10 a 18 hrs. ¿Te interesa una visita guiada por la muestra? Escríbenos un correo a cce@cceguatemala.org la entrada es libre y gratuita.

La Sala de Cine continua, el sábado 5 de agosto presentamos la película 7 cajas del director Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori y el sábado 19 de agosto La Nana dirigida por Sebastian Silva. Este es un proyecto de Fundación Ixcanul, La Casa de Producción con apoyo del Centro Cultural de España y el Programa Ibermedia.

Agosto

Febrero 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29