Septiembre en el Centro Cultural de España

Todas las actividades de septiembre 2022 en el Centro Cultural de España

Fecha
Septiembre 2022

Septiembre en el Centro Cultural de España

Llega septiembre con una agenda cargada de estrenos, actividades y nuevas propuestas.

El día 8 a las 19:00h inauguramos la exposición «Hasta que el maiz vuelva a crecer», una muestra con la que reflexionaremos sobre las crisis provocadas por el cambio climático en Guatemala, de la mano de las fotografías de Lys Arango. En colaboración con Acción Contra el Hambre, Instituto de Cambio Climático, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Programa Mundial de Alimentos. Además, hasta el 10 de diciembre, podrás disfrutar del mural interactivo del artista Santiago Lucah en diálogo con las fotografías de la exposición.

En escénicasNa’ik Madera presentará el 3 de septiembre su nueva producción musical Paso a paso y desde el Programa de apoyo a la creación escénica joven, Espacio en Movimiento, presentaremos los días 23 y 24 de septiembre Bailar con el olvido, de la mano de: Ludwing Isaac Chicohay Mejia, Robertzon García, Kevin Aguilar y Fernando Orozco.

Nuestra agenda mesual contará además con dos proyecciones la del largometraje experimental «¡Ay amor, no me quieras tanto!», el día 1 de septiembre y la del documental «Dos ríos. La defensa de los ríos en Guatemala y Honduras» de las directoras Laura Bermúdez y Anaïs Taracena el 21 de septiembre. El 13 de septiembre tendrá lugar el conversatorio Independencia y literaturas, en el que participarán Luis Aceituno y Artemis Torres y el 21 presentaremos el poemario Tiempo en tierra de la mano de Waleska Monterroso, Ana Lucía Galicia, Carlos Gerardo González y la autora Génesis Ramos. No puedes perderte tampoco la actividad gastronómica impulsada por Ati Tol, El legado de la nostalgia líquida el sábado 24 de septiembre, ni el próximo conversatorio de Armarios Abiertos el jueves 29 de septiembre.

En cuanto a las actividades infantiles, todavía puedes reservar tu espacio para el taller La ciudad soñada que llevaremos a cabo el sábado 3 de septiembre y venir a disfrutar en familia del tour de cuentos en vivo el sábado 10 de septiembre en el que participan: Mariela Estrada (Encuenthada) de Antigua Guatemala, Karen Fernández de Xela, Isaías Sisay de Santiago Atitlán, Maite Ávila y Edgar Molina (el Pollo) de Ciudad de Guatemala.

Este mes además, tenemos las siguientes convocatorias abiertas: hasta el 12 de septiembre puedes inscribirte en el taller «Diseño y conciencia climática» impartido por Carmen Valenzuela de la organización Hablemos de futuros y hasta el 23 de septiembre en el club de lectura «Memoria y literatura» impartido por Génesis Ramos.

Por último, te recordamos que en nuestra biblioteca contamos con espacios ventilados, wifi gratuito y una amplia colección de libros. Te ofrecemos el servicio de lectura en sala y préstamo externo. Hacerte usuario es muy fácil, solamente debes presentar tu documento de identificación y un recibo de servicios. ¡Te esperamos!