Visita guiada y conversatorio: Hasta que el maíz vuelva a crecer

Visita guiada y conversatorio

Fecha
Sábado 15 de octubre de 2022

Horario
12:00 a 13:00

Organizamos con:

Acción Contra el hambre, Programa Mundial de Alimentos, 32 volcanes, Senacri

Visita guiada y conversatorio: Hasta que el maíz vuelva a crecer

En el marco del programa de mediación de la exposición Hasta que el maíz vuelva a crecer y la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre, celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

Visita guiada:

Nos visita la fotógrafa de la muestra Lys Arango, quién nos dará un recorrido por la exposición y el trabajo que hay detrás de las impactantes imágenes que la componen. 

Biografía:

Lys Arango es una fotógrafa y escritora española. Licenciada en Relaciones Internacionales y Máster en Periodismo, desarrolla historias documentales de larga duración explorando la fotografía, el texto y el sonido.

Además de su práctica personal, Lys ha trabajado para diversas ONG´s internacionales, la ONU y varias revistas y periódicos como The Independent, BBC News, The Huffington Post, El País, ABC, La Vanguardia, El Salto, Marie Claire Magazine y El Mundo. En sus proyectos personales de investigación,  Lys busca comprender las vidas de aquellos que captura para retratarlos con la mayor veracidad posible. Entre 2016 y 2019 trabajó en 17 países inmersos en profundas crisis alimentarias. Ahora aborda el tema del hambre desde un nuevo ángulo, explorando cómo estas crisis son el resultado de complejos contextos económicos y políticos. 

 En 2021 fue galardonada con el premio EAW National Geographic, quedó finalista en el festival Lugano Photo Days y en el Welcome Photography. En ese mismo año obtuvo mención de honor en el Concurso Internacional de Fotografía Andrei Stenin, y ganó la categoría de Descubrimientos en PhotoEspaña. 

Conversatorio Día mundial de la alimentación

Modera: Eva Bañuelos.

Participan: María Vera, Coordinadora de gestión de la información de Acción Contra el Hambre, Andreia Fausto, Jefa de Programas del Programa Mundial de Alimentos, Marilú Tzoc Tecún, Senacri, 32 volcanes.

 

cambio climático.

Conocer para actuar

Los colores del ixim

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30