Cuando finalmente se abra, el Gran Museo Egipcio de El Cairo será el museo más grande dedicado a una sola civilización. Situado a solo dos kilómetros de las pirámides de Giza, se espera que el monumento, que albergará algunas de las reliquias más preciadas de Egipto, atraiga a unos cinco millones de visitantes al año.
Lleva más de una década en proceso, y su apertura ha sido retrasada una vez más, pero hay una forma “secreta” en que los viajeros puedan visitar la estructura antes de que se inaugure oficialmente en 2020. Un tour de “detrás de escenas” está actualmente en funcionamiento, aunque con un precio de 250 dólares. Esta experiencia exclusiva proporciona a unos pocos muy selectos una vista previa del proyecto 1.000 millones de dólares antes de que el resto del mundo lo vea.
El representante de relaciones internacionales del Gran Museo Egipcio, Faten Mohammad, es uno de los líderes del tour, que dura cuatro horas y funciona todos los días. CNN Travel se unió a uno de los toures a principios de este año. Mohammad inicia las cosas al detallar los esfuerzos de conservación en curso del museo. “El centro de conservación ha recibido 46.000 artefactos hasta ahora [abril de 2019], y hemos terminado la renovación de 42.000”, explica.
Conoce más del proyecto.