Triángulo Teatro (Circuito Europeo Teatral Centroamericano)

Un programa de producción y exhibición de obras de teatro, con agentes culturales de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Fecha
Del 7 de enero al 29 de febrero del 2020.

Triángulo Teatro es un proyecto de: Centro Cultural de España en Tegucigalpa (Honduras), Alliance Française San Salvador (El Salvador), Alliance Française Guatemala (Guatemala), Alliance Française Tegucigalpa (Honduras), Centro Cultural de España en Guatemala (Guatemala), Centro Cultural de España en San Salvador (El Salvador), Società Dante Alighieri Comitato di Guatemala (Guatemala), Centro Cultural Alemán de Tegucigalpa (Honduras), Laboratorio Teatral de Artes Landívar (Guatemala), Escuela Nacional de Arte Dramático (Honduras) y Asociación Azoro (El Salvador).

Triángulo Teatro (Circuito Europeo Teatral Centroamericano)

Triángulo Teatro (Circuito Europeo Teatral Centroamericano) promueve crear un circuito de exhibición de obras de teatro, en torno a la creación contemporánea de la dramaturgia europea, con compañías de teatro de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Este circuito tiene como socios a los centros culturales europeos y a representantes de instituciones teatrales de los tres países.

A partir de una convocatoria pública, dirigida a las compañías teatrales de los tres países, donde se proponga la puesta en escena de textos dramáticos contemporáneos europeos, se colaborará en la producción de un número significativo de obras, de diferente tipo y formato.

Asimismo, el proyecto cuenta con un plan de acompañamiento de capacitación técnica del sector teatral y de divulgación de la cultura contemporánea, con el fin de contribuir al desarrollo profesional de los sectores teatrales en los tres países.

Finalmente, las obras producidas se presentarán en los tres países promoviendo así, por un lado, un circuito teatral necesario en el ámbito escénico; facilitando la cooperación transfronteriza y la movilidad de productos culturales. Y, por otro lado, permitiendo al público un mejor acceso al conocimiento de la cultura actual europea, mediante una oferta teatral interesante, variada y de calidad.

Circuito Teatral

Convocatoria

EUNIC

Teatro

Unión Europea

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30