TecnológiCA. 

Foro Centroamericanas en el Gaming

Fecha
23, 24 y 25 de junio del 2022

Cierre de inscripciones
24/junio/2022

Una iniciativa conjunta de:

AECID por medio de sus Centros Culturales de España en El Salvador, Honduras y Guatemala junto al BID LAB  y Mediacity Games, una empresa hondureña referente de la región liderada por mujeres que desarrollan videojuegos para dispositivos móviles y consolas. 

 

TecnológiCA. 

Los Centros Culturales de España en El Salvador, Honduras y Guatemala en alianza con el BID LAB y MediaCity Games impulsan TecnológiCA. Foro Centroamericanas en el Gaming, un evento que busca potenciar liderazgos de mujeres en la industria del videojuego en Centroamérica. 

El Foro está dirigido a empresarias, profesionales, artistas, desarrolladoras, tecnológas  y gamers en el sector de videojuegos en Centroamérica, para contribuir a la participación plena y equitativa de mujeres en la industria de videojuegos apoyando iniciativas de jóvenes emprendedoras y creando oportunidades de empleo. 

TecnológiCA se llevará a cabo de manera presencial el 23, 24 y 25 de junio del 2022 en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, Honduras, con la transmisión en vivo de los foros y con talleres virtuales para agentes de la región.

 

Jueves 23 de junio. 

17:00 h | Registro. Centro Cultural de España en Tegucigalpa – Sala Polivalente

18:00 h | Bienvenida y presentación TecnológiCA Women Competition.

19:00 h | Conversatorio: Empresarias regionales en la industria de los videojuegos. Participan: Ahlvi Barcárcel* (GT), Iliana Benítez (SV), Karla Guandique (HN). Modera: Lucía Bethancourt (GT)  * (online)   

 


Viernes 24 de junio

09:00 h | Registro. Centro Cultural de España en Tegucigalpa – Sala Polivalente

10:00 h | Pitching tecnológiCA Women Competition

11:15 h | Taller: ¿Cómo publicar un videojuego? Canales de distribución. Imparte: Homero Rojas (HN) y Stephanie Jeréz (GT)

16:00 h  | Charla. Las mujeres en la industria del videojuego. Presenta: Alejandra Bruno (AR)  

17:30 h¿Cómo vivir de los videojuegos? Participan: Keyla Bermúdez (CR), Herber Crispin (GT), Ruth García(GT/BOL) y Alan Paz (HN). Modera: Estrella Peinado (ES)  

 

 En Casa Babelia 3.0 

Todo el día | Exhibición de videojuegos centroamericanos  

14:00 h | Taller: ¿Cómo crear un videojuego desde cero? Imparte: Ruth García (GT) 

16:30 h | Taller: Diseño de personaje para videojuegos. Imparte: Gabriella Noar (GT)


 

Sábado 25 de junio

09:00 h | Registro. Centro Cultural de España en Tegucigalpa – Sala Polivalente

10:00 h | Charla: Impacto Centroamericano en la industria de videojuegos. Presentan: Karla Guandique (HN) y Keyla Bermúdez (CR) 

11:10 h | Charla: Más allá del videojuego, desarrollo de tecnologías emergentes. Presentan: Iliana Benítez (SV) y Veralia López (SV)  

12:10 h | Conversatorio: Tendencias creativas para el desarrollo de videojuegos. Participan: Marihangel Mongue (CR), Stephanie Jeréz (GT), Valeria Zavaleta (SV) Modera:  Dariela Guandique (HN) / transmisión en vivo

15:00 h | Anuncio de la ganadora del TecnológiCA. Women Competition. Presenta: Jose Carlos Balaguer (ES)

16:10 h | Conversatorio: Retos para la inclusión de mujeres en la industria. Participan: Karla Hernández (SV), Yasmín García (SV), Celeste Luna (GT), Homero Rojas(HN) Modera: Keyla Bermúdez(CR) / transmisión en vivo

 

 En Casa Babelia 3.0 

 Todo el día| Exhibición de videojuegos centroamericanos  

10:00 h | Taller: ¿Cómo crear tu canal de Twich? Imparte: Neysi Sánchez (HN) 

 

La participación a todas las actividades del foro es gratuita. Inscríbete y participa rellenando este formulario:  https://forms.gle/Ht2XRuByy5fLJn9o6

Actividad presencial en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa. Honduras  con Transmisión en vivo: FB Centros Culturales de España en San Salvador, Guatemala y Tegucigalpa.

 


TecnológiCA Women Gaming Competition

TecnológiCA Women Gaming Competition, una convocatoria abierta para  apoyar el desarrollo de proyectos de videojuegos con perspectiva de género producidos por empresas centroamericanas de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala. La competencia tiene como finalidad identificar proyectos de videojuegos, liderados por mujeres o que sus equipos de trabajo tengan como mínimo una representación del 50% de mujeres. 

Consulta aquí las bases 

Pueden participar personas individuales y/o empresas de los siguientes países: Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Buscamos proyectos liderados por mujeres o que sus equipos de trabajo tengan como mínimo 50% mujeres. La premiación se llevará a cabo presencialmente el día 25 de junio 2022, en el último bloque del TecnológiCA: Foro Centroamericanas en el Gaming, donde el proyecto ganador será anunciado y se le hará acreedor de un premio en efectivo de USD $3.000 (TRES MIL DÓLARES AMERICANOS), por concepto de capital semilla, con el objeto de contribuir a poner en marcha el proyecto o darle continuidad al mismo. 

La postulación del videojuego será por medio de un Video Pitch completando el siguiente formulario: https://forms.gle/mvMZjZpwzhCjNSAn6 . La fecha límite de postulación será el 17 de junio del 2022. 

#tecnológica  #CentroamericanasLiderandoEnElGaming

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30