Talleres El mundo en nuestras manos

Inscríbete en los talleres en el marco de la Semana del Medio Ambiente.

Fecha
Sábado 5 y 19 de junio del 2021

Cupo
20 personas

Talleres El mundo en nuestras manos

El mundo en nuestras manos, una serie de actividades que junto con el Movimiento Ecológico Estudiantil (MEE) hemos preparado en el marco del Día del Medioambiente. Del 17 de mayo hasta el 19 de junio, a través de un ciclo de cine, cine foros y diferentes talleres, se abordarán temáticas y reflexiones como la lucha por el agua, el territorio, ecosistemas, recursos naturales, reciclaje, soberanía alimentaria, etc. 

Estos talleres están dirigidos a niñas, niños, adultos y familias interesadas en estos temas.

>> Taller de bombas de semillas

Sábado 5 de junio a las 11:00 

Celebremos el Día del Medio Ambiente  con estos tallers que abordan la «Restauración de los ecosistemas».

En el Taller Bombas de semillas aprenderás sobre la importancia de la restauración de los bosques urbanos desde tu hogar y cómo ayuda esto a las áreas polinizadores en nuestros hogares y barrios. Aprenderás paso a paso a realizar bombas de semillas para poner en práctica soliciones. 

Los participantes recibirán un kit para hacer bombas de semillas (caja con tierra, arcilla y semillas nativas). El envió será utilizando el servicio de mensajería Baktun.

Este taller será impartido por el equipo de restauración de bosques del MEE.

INSCRÍBETE ACÁ.

>> Taller de cocina

Sábado 19 de junio a las 11:00

Este taller de cocina nativa tiene el objetivo de dar a conocer el contexto de la industria alimenticia y la importancia de consumir local, así como el aprender recetas veganas que se realizarán de manera simultánea con las y los participantes. 

Durante el taller los participantes cocinaran un almuerzo vegano con plantas nativas de Guatemala.  Se estarán rifando 4 kits de ingredientes a las personas que cumplan con la dinámica en redes sociales de seguir a ambas páginas (CCE/G y MEE) en instagram y facebook y etiquetar a 1 persona con quien quisieran recibir el taller.  

Imparten: 

Equipo de #EducandoMEE y Anabanana – Tienda saludable

INCRÍBETE ACÁ.

 

Medio ambiente

Semana del Medio Ambiente

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31