Taller: Prácticas transformadoras para las bibliotecas

Fecha
Del 21 al 25 de noviembre de 2022

Horario
08:00 a 13:00

Cupo
25 plazas

Cierre de inscripciones
15/noviembre/2022

Publicación listado de admisión
16/noviembre/2022

Organizamos con: 

Asociación Bibliotecológica de Guatemala

Taller: Prácticas transformadoras para las bibliotecas

LISTADO DE ADMITIDOS

Valentina Santa Cruz Molina
Jessica Maribel Gómez Arévalo
María Mercedes Albizures Morales
Herwer Orlando Castillo Valdés
Ilonka Matute
Elizabeth Albizures
Jessica Maribel Gómez Arévalo
Zoila Lidia Chó Chiguichón
Herwer  Orlando Castillo Valdés
Ana Gisela Coroxón Pinzón
Miriam Milián Dubón
Mayra Angelica Marroquín Natareno
Bárbara Pedroza
Telma Yolanda Bajxac
Blanca Estela Alvarez Chub
Ninon Boilloux
Dora Marina Guarán Jiménez
María Mercedes Escoto Martínez
Luisa Pratdesaba
Aura Magaly Morales Roldán
María Cristina Vásquez Cifuentes

El Programa ACERCA tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades de nuestros socios en todos los ámbitos de la cultura.  Una de las líneas de trabajo fundamentales es la formación y la capacitación de actores y gestores culturales de instituciones públicas y privadas, para contribuir a la mejora de la oferta cultural de los países socios. También se orienta a facilitar el encuentro entre expertos y profesionales con vistas a establecer mecanismos de cooperación, estrategias regionales y creación de redes. ACERCA busca asimismo el fortalecimiento institucional y la consolidación de las políticas públicas culturales a través de la elaboración de programas de formación específicos a demanda de las instituciones contrapartes. Por último,  el Programa no pierde de vista el proceso creativo de artistas y artesanos, cimientos del desarrollo cultural, a través de cursos y talleres.

En el marco del Día de las bibliotecas 2022 invitamos a personas que trabajan en bibliotecas a participar en el Taller formativo: Prácticas transformadoras para las bibliotecas con el objetivo de aportar nuevas estrategias de dinamización de los servicios al público usuario. En este taller se compartirán, facilitarán y ejercitarán herramientas que permitan a los trabajadores del sector convertir a las bibliotecas en espacios de articulación y dinamización social.

METODOLOGÍA:

Una didáctica abierta y bidireccional, muy orientada a la práctica diaria, basada en la presentación de materiales, la exploración de recursos y el planteamiento de estrategias de trabajo con distintos soportes y formatos digitales que contemplen distintos segmentos de edad de cara a su aplicación en la dinamización de la biblioteca.

IMPARTE:

Teresa Corchete Sánchez es especialista en formación sobre lectura dirigida a bibliotecarios, profesores y familias. Experta en programas de lectura y formación a terceros en temas de educación, bibliotecas, lectura y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

DIRIGIDO A:

Trabajadores/as, encargados/as, gestores/as de bibliotecas de la región, redes de bibliotecarios y asociaciones culturales varias, personal que realiza procesos técnicos propios de la bibliotecología y atiende además necesidades de gestión cultural con la comunidad en que se desarrolla, vive y trabaja el público lector. 

INSCRIPCIÓN GRATUITA ACÁ

ACERCA

Bibliotecarios

Día de las bibliotecas

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30