Residencias artísticas Centroamerica y el Caribe 2018 / Composición musical

El CCE/G propone una residencia para crear vínculos, promover e impulsar la composición musical contemporánea y la creación sonora en la región centroamericana, así como el intercambio entre músicos guatemaltecos.

Fecha
Junio

Cierre de inscripciones
30/marzo/2018

Publicación listado de admisión
20/abril/2018

Disciplina artística / Música (composición)

Dirigido a / Músicos compositores e investigadores musicales

Localidad acogida / Ciudad de Guatemala

Período posible de residencia / Junio 2018

Duración / 4 semanas

Límite de candidaturas / 31 de marzo

Residencias artísticas Centroamerica y el Caribe 2018 / Composición musical

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA RESIDENCIA

El CCE/G propone una residencia para crear vínculos, promover e impulsar la composición musical contemporánea y la creación sonora en la región centroamericana, así como el intercambio entre músicos guatemaltecos.

Durante la estancia  se propone la  elaboración, presentación, entrevistas y talleres, como formas de acercamiento tanto con estudiantes como con compositores de trayectoria.

LUGAR Y MODO DE PRODUCCIÓN

El CCE/G pondrá a disposición del artista un espacio de trabajo acondicionado  para la producción del proyecto, contará con acceso a internet y materiales básicos para su trabajo, así como el acompañamiento para facilitar su logística. Dispondrá de un apoyo económico para producción de hasta 500 US$.

DESCRIPCIÓN DEL ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN

El CCE/G  se hará cargo del alojamiento del artista seleccionado durante el tiempo de la residencia  en un apartamento cercano al Centro, así como una cuantía de 500 US$ como ayuda para la manutención y transporte local del participante, esto incluye un seguro de viaje.

ENTIDADES IMPLICADAS

Escuela superior de arte, Licenciatura en música de la Universidad del Valle de Guatemala, Artes Landívar y Caja Lúdica

DOCUMENTACIÓN

La convocatoria de cada residencia estará abierta hasta el día que fija. Las personas interesadas en postular deberán enviar al CCE de su país de residencia los siguientes documentos (en formato PDF y en un solo correo):

  • Solicitud de participación en la residencia artística correspondiente con las fechas solicitadas, nombre completo, dirección postal, teléfono y correo electrónico
  • Copia del documento de indentidad o pasaporte
  • Currículum vitae actualizado que recoja información esencial de estudios, enlaces en internet a sus propuestas anteriores, puestas en escena, grabaciones o investigaciones relacionadas con la música.
  • Carta de motivación para solicitar la residencia.
  • Propuesta de anteproyecto a la residencia según las condiciones expuestas. Una descripción breve con material complementario  ya sea grabado en audio o video.

Artes Visuales

Centroamérica

Composición musical

Residencias Artísticas

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31