En esta ocasión conversamos con dos arquitectas y urbanistas que basan su trabajo en la idea radical de que la ciudad es de los y las ciudadanas, defienden en cada proyecto la importancia de los procesos participativos y defienden una arquitectura enfocada en el bien común. Nos acompañan las socias fundadoras de Perpendicular, Ónice Arango y Andrea Valladares.
Perpendicular. Laboratorio de innovación Es un espacio que permite les permite la realización e investigación- acción en temas relacionados a la gobernanza, sustentabilidad, auto-organización, dinámicas urbanas y resiliencia. Buscan experimentar e innovar en el desarrollo de proyectos, urbanos y rurales, por medio de propuestas y procesos participativos y de co-creación.
Ónice Arango. Cofundadora y directora de Perpendicular, arquitecta
Andrea Valladares. Cofundadora y directora de Perpendicular, arquitecta
«Muchas veces los técnicos son los únicos que tienen la última palabra al momento de decidir qué realizar en el tema de riesgos en comunidades y no se toma en cuenta el conocimiento local y nostros lo que queríamos era valorar el conocimiento local y traerlo también a la mesa.»