Podcast Pensamiento y confinamiento: Salud

En esta ocasión conversamos con una profesional de la salud quien nos compartirá sus experiencias, ritmos y riesgos de su profesión.

Fecha
Viernes 28 de agosto

Escucha el podcast en Spotify.

Podcast Pensamiento y confinamiento: Salud

Una de las profesiones que más de cerca convive con la esencia humana es aquella que se dedica a las ciencias de la salud, prácticamente es una lente de aumento que nos permitirá conocer y valorar cómo experimenta su profesión en estos tiempos inciertos: sus experiencias, los ritmos vertiginosos de su profesión y los riesgos que corre, nos acompaña la doctora María José Marroquín.

María José Marroquín es doctora, especialista en pediatría. Estudió en la Universidad San Carlos de Guatemala, posteriormente trabajó 4 años en el hospital Roosevelt y en el último año estuvo formándose en España en digestivo infantil. Lo que solo iba a ser una visita a su Guatemala natal durante el mes de febrero, se ha convertido en una estancia indefinida a causa del Covid-19. María José nos cuenta su experiencia frente a esta enfermedad como doctora en el Hospital del Parque de la Industria.

 

«El mejor aprendizaje que nos ha quedado es el hecho de que nuestros hospitales no están preparados para este tipo de situaciones. Nos muestra el sistema de salud deficiente que siempre hemos tenido, creo que nos da la pauta para mostrar la condición real de los hospitales. Nos ha puesto en evidencia todas las deficiencias que hay. Nos da la evidencia de que esto es una situación normal de los hospitales». 

#PensamientoYConfinamiento

Podcast

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30