Muestra de cine diverso

Reafirmamos nuestro compromiso y trabajo con la comunidad LGTBIQ+ iberoamericana

Fecha
Sábado 18 de junio de 2022

Horario
12:00 a 16:00

Colaboramos con Visibles y Fundación Ixcanul

Muestra de cine diverso

El 28 de junio se conmemora mundialmente el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y, el Centro Cultural de España en Guatemala reafirma su compromisos y trabajo con la comunidad LGTBIQ+ iberoamericana. El trabajo desde un enfoque de derechos humanos, la promoción de las libertades fundamentales, la igualdad de género y el respeto a la diversidad cultural están permanentemente en el corazón de la labor de la AECID y se manifiestan día a día en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En este contexto, Visibles en colaboración con la Fundación Ixcanul organizan la Muestra de Cine Diverso un espacio de encuentro con la población guatemalteca para presentar materiales audiovisuales de las campañas Somos Familia y Vidas Trans, piezas cinematográficas internacionales para motivar la empatía, la reflexión y el apoyo hacia personas LGBTIQ. Con ello, Visibles, busca incrementar el apoyo de la sociedad guatemalteca hacia personas LGBTIQ+ por medio de historias que evidencien los vacíos legales sobre sus protecciones y garantías.

Acerca de Visibles

Organización de base comunitaria que propicia un espacio y plataforma para aportar visibilidad al movimiento de la comunidad LGBTIQ. Buscan alcanzar la plena inclusión de la diversidad sexual e identidad de género posicionando la diversidad como un valor en la sociedad guatemalteca. Han implementado una estrategia que se basa en conocimiento, incidencia y comunicación.

Programa:

Vicky Hernández | Red Lésbica CATTRACHAS| Honduras

Vidas Trans | Visibles |Guatemala

Cálido Afuera | Sofía Corrales | Costa Rica

Somos Familia | Visibles| Guatemala

Señorita María

Colectivo Visibles

LGBTIQ

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30