Máster en gestión cultural internacional e innovación social

Recomendado

Más información: http://mastergestionsectorculturalycreativo.com/

Photo by Startup Stock Photos from Pexels

Máster en gestión cultural internacional e innovación social

El Máster Propio en gestión cultural internacional e innovación social ha sido diseñado teniendo en cuenta que la cultura es un instrumento fundamental para la transformación social.

¿Cómo deben formarse los profesionales que diseñen, lleven a cabo e internacionalicen proyectos culturales de impacto social?

Este Máster es un espacio de aprendizaje práctico, crítico e interdisciplinar para desarrollar las habilidades necesarias de este nuevo tipo de gestor o gestora cultural. Un profesional que sabe reconoce el poder transformador de la cultura y aplica su conocimiento en el desarrollo de proyectos culturales con el objetivo de mejorar nuestras sociedades.

l Máster tiene una duración de 1 año

El curso está dividido en 15 fines de semana intensivos. El objetivo es facilitar la metodología de trabajo por proyectos ya que los alumnos tendrán que trabajar en casa entre clase y clase. Además, de esta manera, se facilita que puedan asistir al máster  profesionales que tengan su sede principal fuera de Madrid.

Clases presenciales: del 18 de octubre de 2019 al 21 de junio de 2020

Horario: viernes de 16h a 20h, sábados de 10h a 14h y de 16h a 20h, domingos de 10h a 14h

Lugar: Las clases tendrán lugar en la Escuela de Gobierno (Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid) y en otros espacios céntricos de la ciudad de Madrid.

Metodología

Este Máster es eminentemente práctico. Su metodología se basa en el trabajo colectivo por proyectos y en talleres prácticos sobre cuestiones como la planificación, la búsqueda de financiación, la comunicación, la internacionalización o la evaluación. A medida que el curso avance, los alumnos podrán ir insertando todas estas cuestiones en sus casos prácticos.

El curso está dividido en 15 fines de semana intensivos para facilitar el trabajo en casa de los alumnos entre clase y clase y para permitir que puedan asistir al mismo profesionales que tengan su sede principal fuera de Madrid.

Además, el curso consta de dos fines de semana intensivos de clases magistrales en ámbitos como la conceptualización de la cultura, los formatos de gestión cultural de impacto social, la gobernanza, la transparencia o los modelos económicos de la cultura.

Se espera de los alumnos que tengan un rol activo, no sólo en el diseño de sus proyectos colectivos, sino también en momentos puntuales del desarrollo del Máster. El Máster terminará con una serie de presentaciones públicas de los proyectos por parte de los alumnos tanto a un público específico (posibles financiadores, programadores,  incubadoras de proyectos, etcétera) como a un público general.

Se realizarán análisis de casos reales propuestos por l@s profesionales invitad@s en el aula, así como visitas de campo que completan lo visto en las clases.

Gestión cultural

Máster

Universidad Complutense Madrid

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30