III Encuentro latinoamericano de Industria Musical LATMUS. Panamá-Costa Rica-Guatemala-México

Fecha
Del 17 de mayo al 12 de junio de 2021.

III Encuentro latinoamericano de Industria Musical LATMUS. Panamá-Costa Rica-Guatemala-México

Más de 25 profesionales de la industria musical participarán de la tercera edición del Encuentro Latinoamericano de Industria Musical 2021. El encuentro tiene como principal objetivo la generación de vínculos entre países latinoamericanos con el fin de visibilizar la región Central del Continente Americano, brindándole información valiosa a la comunidad artística latina y así generar intercambios culturales. Para ello, reconocidos profesionales de la industria musical de Panamá, Costa Rica, Guatemala y México impartirán talleres, charlas, conversatorios y networking.

El III Encuentro Latinoamericano de Industria Musical LATMUS Centroamérica y México es un evento que se realizará del 17 de mayo al 12 de junio de forma virtual y de acceso gratuito, que tendrá un foco en cuatro países y mercados relevantes de la región Central, organizado por Red Iberfest, Emprende Música LATAM, Red Viva Primavera de Costa Rica-Guatemala y Atrapando Sueños Art Media de Panamá.

Dado el éxito de la primera experiencia de LATMUS en el 2020, y gracias a la demanda generada por actividades similares, se ha organizado la versión de LATMUS 2021. Este año contamos con el respaldo de Ibermúsica, del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, del Ministerio de Cultura y Deportes a través del Departamento de Apoyo a la creación Artística de la Dirección de Fomento de las Artes de Guatemala, de la Cooperación Española, del Centro Cultural de España en Guatemala, de ONErpm y Cdbaby.

LATMUS 3 estará conformado por siete talleres, cuatro charlas y diez conversatorios transmitidos en vivo y totalmente gratuitos. Con el fin de entregar conocimientos, herramientas útiles y prácticas para que los artistas y agentes del ecosistema artístico puedan profesionalizar, desarrollar, difundir, posicionar, internacionalizar sus proyectos en los mercados centroamericanos. Además, se hará un puesta en común de festivales, venues, playlist de plataformas digitales, promotores, agencias de Booking, sellos discográficos, agencias de medios, etc. de la escena musical de Panamá, Costa Rica, Guatemala y México.

Contaremos con la participación de destacados agentes de la industria musical latinoamericana como Javier Asensio (IFPI), Rafael Fariña (CISAC), Luis Cobos (FILAIE), Claudia Fernández (FIMPRO), Ana Rodríguez (MMF), Enrique Blanc (Red PEM), Carolina Rojas (Circulart) y Adriana Palma (Sony Music).

En Guatemala resaltamos la participación de Jacobo Nitsch (Universidad Davinci) y Francisco Paez (Musicartes), ambos integrantes de la banda Malacates Trébol Shop, Jorge Estrada (AEI), Marielos Alonzo (Danta Music) y Juan Carlos Barrios (Bohemia Suburbana, Universidad Panamericana).

El Encuentro Latinoamericano de Industria Musical contará con un espacio de networking en el que participarán donde agentes de la industria musical. Este espacio buscará realizar un análisis de las situaciones de la industria en cada uno de los países participantes y buscar la vinculación entre estos.

Los conversatorios se realizarán a través de la cuenta de YouTube Encuentro LATMUS. Los talleres, charlas y networking serán vía Zoom y se requerirá una inscripción previa.

Descarga la programación y encuentra más información acá.

Accede a todos nuestros canales acá.

Industria Musical

LATMUS

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30