Flash Act 2022

El Centro Cultural de España en Guatemala será sede en Guatemala de Flash Act en su edición 2022

Recomendado

VEC

Fecha
Encuentros presenciales: 4 y 5, 25 y 26 de junio de 2022.

Cierre de inscripciones
19/abril/2022

Organiza: 

Flash ACT Mx

Coordinadores: 

EUNIC 

European Spaces of Culture

Flash Act 2022

Flash ACT «Arte, Ciencia y Tecnología» es un programa de apoyo a la creación de proyectos que conjugan estas tres disciplinas, en pro de la conciencia ecológica. Este festival busca propiciar un diálogo, redes, vínculos y nodos de colaboración entre Arte, Ciencia y Tecnología en México, Centroamérica y el Caribe.

¿Quiénes pueden participar en Flash ACT?

La curiosidad, creatividad, optimismo y apertura para colaborar con otras disciplinas, son esenciales para participar en Flash ACT. Se convoca a los siguientes perfiles:

Ciencias: personas que estén trabajando en temas científicos de actualidad, relacionados con alguno de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, interesadas en encontrar otras maneras de comunicar sus investigaciones.  

Arte: personas con interés de expandir su obra y creación hacia otras áreas de conocimiento, particularmente los relacionados a temas de ecología. 

Tecnología: personas que deseen aplicar su conocimiento en proyectos multidisciplinarios entre ciencia y arte. 

Se conforman equipos de 3-5 personas, preferentemente con el mismo país de residencia, para generar en conjunto una pieza digital que vincule Arte, Ciencia y Tecnología, incidiendo en al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

¿Cuáles son las etapas de Flash ACT?

Etapa 1. Convocatoria (abierta hasta el 19 de abril)

Las personas interesadas en participar en el programa, se inscriben a través de este formulario, presentan su perfil, experiencia y plantean una propuesta a trabajar. El comité seleccionador revisará todas las solicitudes y conformará hasta 15 equipos multidisciplinarios con al menos una persona especialista en ciencia, una en arte y una en tecnología que preferentemente residan en el mismo país.

Etapa 2. Flash ACT Lab48 (5 al 8 de mayo)

Durante un intenso y divertido fin de semana, los equipos previamente conformados, trabajarán en la iniciativa y planteamiento del proyecto. Al finalizar, un jurado internacional seleccionará hasta 8 equipos finalistas, quienes entrarán a la fase de desarrollo y creación de sus proyectos, para lo cual reciben un apoyo económico. 

Etapa 3. Flash ACT Encuentros  (4 y 5; 25 y 26 de junio)

Los equipos se concentrarán durante dos fines de semana que se presentan de manera híbrida, presencial y virtual, para beneficiarse con clases magistrales, conferencias, talleres y sesiones de asesoría directa, a fin de definir con mayor precisión su proyecto, concretarlo y llevarlo a cabo.

Etapa 4. Flash ACT Festival (9 de julio)

En un evento virtual, abierto al público general, los equipos finalistas presentarán el resultado de su trabajo ante un jurado internacional. El equipo seleccionado se verá beneficiado con una actividad específica para la continuidad del proyecto, además de la difusión por las instituciones convocantes y socios participantes.

¿Cuál es el formato o plataformas que Flash ACT utiliza?

Las sesiones de Flash ACT se presentarán en las plataformas Zoom y Discord, entre otras, además de servicios de streaming. Los dos Flash ACT Encuentros (junio), se llevarán a cabo de manera híbrida (presencial y virtual). Para la parte presencial, los gastos de transporte y hospedaje correrán por cuenta de la organización de Flash ACT.


Información práctica:

Bases y convocatoria acá: https://flashact.mx/convocatoria/

Laboratorio: 4 y 8 de mayo 2022 

Encuentros presenciales: 4 y 5, 25 y 26 de junio de 2022. CCE Guatemala actúa como sede para proyectos locales. 

Festival virtual: 9 de julio 2022

Flash Act

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30