Espacio en movimiento. Quisiera ser transparente

Una nueva entrega de Espacio en movimiento

Fecha
30 y 31 de agosto de 2024

Horario
19:00 a 20:00

Espacio en movimiento. Quisiera ser transparente

Evolucionamos. Y en el proceso nos despedimos de lo que fuimos en otros momentos de nuestra historia para dar espacio a nuevos aprendizajes, momentos y memorias. Quisiera ser transparente busca que podamos adentrarnos en nosotras mismas, reconocer nuestros cuerpos cambiantes, que evolucionan y que a pesar del dolor y miedo, se hace posible el abrazo.

Presentan:

Isabel Alarcón. Cantante, hija, hermana mayor y musica de 28 años. Su infancia estuvo llena de mucho juego, arte y creatividad. Su mamá, papá y hermana menor, que siempre disfrutaron del arte, la motivaron a iniciar sus estudios en canto y teatro a temprana edad. Dándole oportunidad de descubrir el amor por cantar y dar vida a canciones. Estudia una carrera técnica en música contemporánea con especialización en canto, lo que le ha permitido conocer a diferentes musicas,os y artistas que la han acompañado a construir y conocer su voz. Actualmente está por culminar una licenciatura en música popular y contemporánea, por lo que decidió migrar a Costa Rica para participar en la Escuela de Jazz y Música Caribeña de Pablo Campos, un espacio que le ha permitido ver la música como un espacio para escuchar y construir música con otras y otros.

Marissa Alarcón Morales. Mujer, artista visual, performática guatemalteca. Su arte está enfocado en temas sobre las mujeres, crear lazos de conexión con las manos y el sentir para mostrar la memoria y vivencias constantes de ser mujer, lo que nuestros cuerpos atraviesan. Desde pequeña tuvo interés en el arte, pasando por la fotografía, foto bordado, bordado, acciones en las calles, performance.

Su primer acercamiento con el arte fue en una colectiva de mujeres en dónde aprendió y descubrió lo importante que es el arte para poder canalizar los sentires  que las mujeres vivimos. Creando su primera obra performatica “Por suerte estoy viva” una acción en las calles que hablaba sobre la violencia que muchas mujeres viven, que por suerte están vivas.

En dónde mujeres de su familia bordan sobre su vestido la frase  “estoy viva”. Ha impartido talleres de bordado, foto bordado con niñas enfocados en temas sobre el caso del hogar seguro Virgen de la Asunción y  sobre nuestros procesos como mujeres. Sus últimas obras fueron “condenada a germinar” un performance realizado en xela, quetzaltenango en la galería Lands Ignota enredadera en el espacio Íntimo en La nueva fábrica, Santa Ana, Antigua Guatemala. E Hilando historias de nos(otras) en la exposición No fue el fuego por el caso de las Niñas del Hogar Seguro.


Boletos gratuitos disponibles una hora antes de cada presentación. 

Espacio en movimiento