Encuentro de Industrias Creativas PLAY 2021

El Vivero de Economía Creativa participa en el Encuentro académico – empresarial de Industrias Creativas – Play 2021 organizado por Universidad del Valle de Guatemala y AGEXPORT.

Fecha
18 y 19 de noviembre 20201

Horario
09:00 a 17:00

Cierre de inscripciones
17/noviembre/2021

Encuentro de Industrias Creativas PLAY 2021

El CCE/G apoya, por segundo año consecutivo, un encuentro para la industria cultural y creativa local con el fin generar un diálogo entre las empresas y los talentos emergentes del sector. Esta edición está organizada por la Universidad del Valle de Guatemala y  la Comisión de economía naranja de la Gremial de Exportadores de Guatemala, AGEXPORT. Esta colaboración surge en el marco del proyecto del CCE/G, Vivero de Economía Creativa (VEC), una plataforma que busca contribuir al desarrollo social y económico a través del apoyo a los agentes culturales y creativos de Guatemala. Entre sus acciones principales está la construcción de capacidades a través de programas de formación y la articulación regional con el sector local y con agentes multidisciplinarios de España y Latinoamérica.

Esta edición tendrá como temas principales las industrias, la música, el cine, los videojuegos y el diseño industrial; además, cuenta con la participación de expertos locales e internacionales. Desde España, la empresa de impresión 3D de alimentos Natural Machines abordará el uso de tecnología punta, hardware y software para generar nuevos diseños pensados en potenciar la industria gastronómica.

El encuentro está conformado por dos jornadas de paneles y conferencias en temas relacionados con la creatividad, la innovación y el impacto de la economía creativa para el desarrollo local. Una de las ponencias cuenta con la presencia de Eva Bañuelos, Directora del CCE Guatemala, y de Lucía Bethancourt, coordinadora del VEC. Ambas abordarán la economía creativa como elemento que contribuye al desarrollo sostenible.

Participan:

Ricardo Montes de Oca (España), Desarrollador de negocios con experiencia en desarrollo de negocios y proceso comercial (B2B y B2C) de productos y servicios en sectores como Médico, Tecnología e Impresión 3D. Actualmente es director de negocios de Natural Machines, una empresa dedicada a la innovación por medio de la impresión 3D para productos gastronómicos.

Alejandra Luzardo (Venezuela), es líder en Innovación y creatividad en el Grupo BID, donde dirige iniciativas sobre las industrias culturales y creativas, el emprendimiento creativo y las nuevas tecnologías.

Alhvi Balcárlcel (Guatemala), Ingeniera en Ciencias de la Computación, desarrolladora de videojuegos en Selva Interactive, catedrática en UVG y co-organizadora comunidad GameDevGT.

¡Y muchos más!

REGISTRA TU PARTICIPACIÓN ACÁ

Economía Naranja

Industrias creativas culturales

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30