El Circo habla por sí mismo

Espacio en movimiento.

Fecha
12, 19, 26 de mayo de 2021

Horario
18:00 a 19:00

El Circo habla por sí mismo

Espacio en movimiento es un proyecto que pretende generar espacios de diálogo que aborden las diferentes ramas escénicas contemporáneas en Guatemala. El proyecto inicia en noviembre del 2020 con una serie de conversatorios sobre la danza. En esta ocasión abordamos el circo desde sus protagonistas.

Modera: André de Paz

Sociólogo, artista de las inteligencias corporales y gestor cultural. Experiencia en investigación, docencia y metodologías educativas, diseño de procesos y proyectos con comunidades prioritarias específicas enfocado al desarrollo y buen vivir en el sector público, privado y civil organizado. 

Conversatorio 1: 12 de mayo. Origen y caminos del circo en Guatemala

Conocer el circo en Guatemala y sus diversas formas de hacerse y vivirse a partir de las historias y rutas que estas han construido para hacer un mapa del circo en este territorio.

> Participan: Pamela Ponce (Circo Hermanos Ponce) // Alejandra Fiallos // Tonibelle Che // Selvin Suruy //

Conversatorio 2: 19 de mayo. Circo, formación y escenarios

El circo en sus diferentes manifestaciones y prácticas presentes se relaciona con otros ámbitos, cuáles son y dónde están.

> Participan: Víctor Martínez (Caja Lúdica) // Miguel Hernández (Escuela de Circo Batz) // Dennis Castellan (AboCleto el Payaso)  // Ileana Ortega (Ajpu Circo)//

Conversatorio 3: 26 de mayo. Circo, formas, concepto y vida 

El circo en Guatemala como experiencia de vida y su lugar de nombramiento.

>Participan: Susana Recinos // Andrea Laínez // Wendy Hernández (Payasita Chuponcita) // Lupe Únicamente Lupe//

Espacio en movimiento