Convocatoria BIENALSUR para artistas y curadores

Nos quedamos en casa, seguimos creando

Recomendado

Fecha
Del 1 de mayo al 15 de junio de 2020.

Cierre de inscripciones
15/junio/2020

Convocatoria BIENALSUR para artistas y curadores

La Dirección General y Artística de BIENALSUR convoca a artistas y curadores a presentar proyectos de obras y de curaduría de investigación para integrar la programación de su tercera edición. La misma tendrá lugar en distintas sedes y espacios localizados en un territorio expandido y multipolar que integra en simultáneo a los países de América del Sur, y otros de África, Asia, Europa y América Central y del Norte, de julio a noviembre de 2021.

Las propuestas deben enviarse antes del 15 de junio y  habrán de situarse dentro del horizonte de las teorías contemporáneas del arte y la cultura en busca de contribuir a pensar, problematizar o dar otras miradas y aproximaciones a la multiplicidad de experiencias vitales de nuestro tiempo. A esta convocatoria podrán presentarse artistas y curadores de cualquier nacionalidad, de manera individual o colectiva.

BIENALSUR es un proyecto llevado adelante por UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero de Buenos Aires), una universidad pública argentina, que tiene entre sus propósitos contribuir desde el Sur en la creación de una ciudadanía cultural. BIENALSUR empezó en 2015 con las reuniones Sur Global, plataforma de pensamiento para el arte y la cultura contemporáneos. Su primera edición se llevó a cabo en el 2017, donde más de 300 artistas y curadores participaron de propuestas artísticas en los cinco continentes.

Su formato y funcionamiento procura que el arte de cada región no se integre como mera cuota de diversidad, sino que se presente en pie de igualdad a partir de sus singularidades y posiciones relativas. Por eso entre los objetivos que animan este proyecto se destaca la constitución de un espacio que contribuya al desarrollo de un pensamiento crítico con autonomía respecto de los grandes relatos canónicos. Asimismo se busca promover la emergencia de prácticas alternativas dentro del mundo del arte y la cultura tanto en la producción de ideas y obras como en sus modos de exhibición, circulación y consumo.

Fichas de inscripciones:

Formularios de registros para artistas

Formularios de registros para curadores

Arte

Artistas

Bienal

BIENALSUL

Curaduría

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31