Contratación servicio de gestión y administración para el CCEG

Convocatoria abierta

Fecha
Hasta el 14 de marzo de 2024

Cierre de inscripciones
30/marzo/2024

Contratación servicio de gestión y administración para el CCEG

A través de la Oficina Técnica de Cooperación se va realizar una contratación de servicios para la gestión y administración de los recursos asignados al Centro Cultural de España en Guatemala.

OBJETO DEL CONTRATO:

La contratación tiene por objeto contar con los servicios de un/a profesional o empresa de administración para gestionar y administrar de forma temporal los recursos financieros, materiales y empresas de servicios asignados al Centro Cultural de España en Guatemala. Así mismo la contratación tiene como objeto el diseño, sistematización y la implementación de sistemas de control, procedimientos y herramientas de seguimiento para realizar la administración de los recursos financieros, materiales y empresas de servicios asignados al Centro Cultural de España en Guatemala.

PRESTACIONES A REALIZAR POR EL CONTRATISTA (ref. art.126 LCSP)

  • Gestión económica y financiera:

a) Presupuesto: elaboración, seguimiento y control.

b) Registro, control y justificación de todos los gastos conforme a la normativa AECID

c) Gestión de cuentas bancarias y de tesorería.

  • Contratación y licitaciones para la adquisición de servicios, obras y suministros conforme a la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Publico de España
  • Diseño, implementación y seguimiento de herramientas y procedimientos de gestión administrativa y económica.
  • Diseño e implementación de herramientas y procedimientos de control y seguimiento del desempeño de las empresas prestadoras de servicios.
  • Diseño e implementación de herramientas y procedimientos de control y seguimiento del de todas las tareas relacionadas con el mantenimiento y la seguridad de las instalaciones del Centro Cultural de España.
  • Adquisición y control de suministros y materiales y de su consumo. Seguimiento de proveedores. Diseño y sistematización de los procesos para dicha adquisición y control.
  • Gestión y control de inventario. Diseño y sistematización de los procesos para la gestión y el control del inventario.

CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

La persona o empresa contratada deberá contar con la capacidad legal de prestar servicios y facturar en Guatemala de acuerdo a la legislación local.

Perfil requerido para la prestación del servicio, cuyo perfil será valorado conforme descrito a continuación, hasta un total de 60 puntos:

  • Titulación superior en administración de empresas, contaduría y afines acreditados documentalmente (10 puntos)
  • Experiencia mínima de cinco años en puestos de trabajo de igual o similar nivel o categoría acreditados documentalmente. (10 puntos)
  • Experiencia mínima de dos años en organismos internacionales, administración pública y/o organizaciones no gubernamentales acreditados documentalmente (10 puntos)
  • Experiencia mínima de dos años como responsable de operación de instalaciones y equipos humanos acreditados documentalmente (5 puntos)
  • Experiencia de más de tres años en el manejo de sistemas contables SAP acreditados documentalmente (5 puntos)
  • Experiencia en la Cooperación Española acreditada documentalmente (5 puntos)
  • Experiencia laboral con respecto a las normas y leyes contables, impositivas y laborales de aplicación en Guatemala (10 puntos)
  • Presentar dos cartas de recomendación (5) avalando las capacidades del/la proponente.

AECID solicitará entrevista personal y una prueba práctica a los/las participantes en el proceso de contratación que cumplan los requisitos mencionados anteriormente y obtengan las puntuaciones más altas. La entrevista tendrá una valoración máxima de 20 puntos. La prueba práctica tendrá una valoración máxima de 20 puntos.
La incorporación será inmediata una vez finalizado el proceso de selección.

PRESENTACIÓN DE OFERTAS 

Los/as interesados en presentar su oferta para esta contratación deberán enviar por las vías definidas en el punto 10 de este documento y dentro del plazo establecido en el punto 9:

  • CV actualizado con los méritos a valorar en relación con el perfil requerido indicando datos de contacto telefónico.
  • Copia de la documentación que comprueba documentalmente la experiencia y la formación acreditadas en el CV
  • Cartas de recomendación

Se garantiza la confidencialidad de la participación de los candidatos/as que participen en este proceso de contratación, así como de cualquiera de sus datos personales o profesionales, haciéndose público exclusivamente el nombre del candidato/a ganador. Únicamente los perfiles que se ajusten a los requisitos de la prestación establecidos en los PPT serán valorados.

PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN

El límite máximo de gasto que en virtud del contrato puede comprometer el órgano de contratación es:

108,000.00 Quetzales (impuestos incluídos)

DURACIÓN DEL CONTRATO 

6 meses a partir de la adjudicación

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN 

La presentación de las ofertas debe de hacerse mediante registro electrónico presencial en la Embajada de España, ubicada en la 6ª calle 6-48 zona 9, Ciudad de Guatemala o bien, mediante su remisión electrónica al correo otc.gt@aecid.es

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS 

Se establece como plazo máximo adecuado y suficiente para la remisión de ofertas el día 14 de marzo de 2024 y hora local 12 pm.

DESCARGA AQUÍ LA INVITACIÓN PARA PRESENTAR PROPUESTAS

DESCARGA AQUI LOS PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS


RESOLUCIÓN DE ADMITIDOS PARA ENTREVISTA

report_20240315Resultados_servicioadmin160

Convocatoria

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30