Clásicos contigo: El sur

Diez años más tarde de su debut, el cineasta Víctor Erice, con la producción de Elías Querejeta, llevó a la gran pantalla esta historia, conmovedora e inacabada.

Fecha
Desde el viernes 17 al domingo 19 de julio

Horario
12:00 a 12:00

Cine: Clásicos contigo

Víctor Erice / España / 1983 / 93 min.

Clásicos contigo: El sur

Basada en una historia de Adelaida García Morales, la película se interna entre la vida de niña y de joven de Estrella que en ese proceso pasa de la fascinación por su padre, un médico zahorí, al conocimiento de su humanidad tan próxima a la de todos, a la de muchos. La película incide en la fascinación del director por el mundo del cine y tuvo un inmediato reconocimiento internacional que confirmaría su estatus como autor.

 Sinopsis: Estrella vive con sus padres —Agustín y Julia— en una casa del norte. Agustín es médico y zahorí. Julia era maestra y fue represaliada tras la derrota republicana. La niña se siente atraída por la personalidad misteriosa de su padre, que un día lejano se marcha del sur y nunca ha querido volver. (Fragmento de Carlos F. Heredero, Antología crítica del cine español. Madrid, Cátedra/Filmoteca Española, 1997, p. 844).

Ciclo de cine

Cine Español

Clásicos Contigo