Another Way en el CCE/G

Another Way es un festival de cine referente en España sobre desarrollo sostenible.

Fecha
Del 17 de mayo al 19 de junio

Colaboramos:

Another Way Film Festival

Movimiento Ecológico Estudiantil, MEE

Another Way en el CCE/G

Festival de cine referente en España sobre desarrollo sostenible y emergencia climática nos traen 5 largometrajes y 6 cortometrajes que podrán ver del 17 de mayo al 19 de junio. No te pierdas la selección de películas y los conversatorios organizados con el Movimiento Ecológico Estudiantil. Cada semana estarán disponibles un largometraje y un corto , el enlace y contraseña se dará  previa inscripción acá

Programación:

> 17 al 22 de mayo

 Hija de la laguna

Perú / Ernesto Cabellos / 2015 / 87 min. 

Nélida, una mujer de los Andes, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza con destruir la laguna a la que considera su madre. Justo debajo de ella, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua ante los avances de la minera de oro más grande de Sudamérica. Participación en festivales/premier Madrid/España: SEMINCI 2015, DOC LA Film Festival (EEUU)

INNA a drop of hope 

Uruguay / Marcelo Méndez / 2018/ 3:20 min. 

Una niña preocupada por la inminente llegada de la crisis hídrica descubre una ingeniosa manera de preservar sus ideales en el tiempo, eludiendo obstáculos en un mundo de adultos desentendidos sobre las consecuencias que pueden generar el uso irresponsable del agua.

>24 a 29 de mayo

White waves

España / Inka Reichert /  2016/  83 min. 

De repente, un par de anillos de plástico aparecen en una playa de Guéthary, en la costa oeste francesa. Y cada día hay más. François Verdet surfea en esta playa durante todo el año y está devastado. ¿De dónde proceden? Desechos, desperdicios químicos, agua sucia… Todo acaba en el mar. Muchas veces lo pasamos por alto, pero hay personas que observan y sufren esta contaminación a diario: los surfistas. El agua es vida, y ellos quieren protegerla. Su amor a la naturaleza les ha dado la fortaleza para hablar, investigar y luchar contra la contaminación en las costas. El equipo White Waves viajará durante dos años para destapar los casos ocultos de contaminación que sufren las playas de Europa. 

 Sí quiero

España / Román Reyes / 2018 / 2:30 min.

Entre humanos el compromiso -dicen- que debe ser para toda la vida. ¿Y qué pasa con el planeta tierra?

>31 de mayo al 5 de junio- Semana del Medioambiente:

Desierto Líquido

España / Daniel Carrasco y Alba Azaola / 2016 / 69 min. 

Hemos transformado el mar en un desierto líquido, mientras desaparece la pesca artesanal y sostenible. Además, África alimenta a Europa mediante acuerdos que provocan desigualdades y migraciones. Importamos pescado, expulsamos personas. Grabado en España, Mauritania y Senegal, Desierto líquido analiza algunos problemas de la sobrepesca relacionados con la esquilmación del recurso y el ciclo perverso que hay alrededor. 

La Plastikeria

España / Cesare Maglioni / 2018 / 6  min.

¿Cómo será el 2050? Cuando habrá más plástico que peces en el mar…ya no habrá necesidad de comer pescado, será más sencillo comer directamente el plástico, comprado cómodamente en la plastikeria del barrio.

>7 al 12 de junio

Freightened

España/Francia  / Denis Delestrac / 2016 / 84 min. 

El precio real del transporte marítimo, su mecánica, impacto y peligros, revelados en una audaz investigación. A través de una cinematografía especialmente cuidada e imágenes impresionantes, Denis Delestrac (Banking Nature, Sand Wars) nos desvela una industria que, a pesar de ser poco conocida, suministra a 7 mil millones de humanos y es la clave de nuestra economía, el medioambiente y el modelo de nuestra civilización. 

Let’s go Antártica!

España / Gonzaga Manso / 2019 / 5:54 ́

Carlos es un ser humano; ahora mismo está en la Antártida de vacaciones. A los pingüinos, que no tienen cámaras fotográficas, les será muy complicado recordar a Carlos.

> 14 al 18 de junio

The price of progress

España / Víctor Luengo /  2019 / 79 min 

Las alarmas del calentamiento global y la superpoblación determinan el debate sobre qué modelo de producción alimentaria elegiremos para el futuro. En este sentido, El precio del progreso explora la red de intrigas, emociones, miedos, presiones políticas y argumentos de algunos de los principales portavoces de las corporaciones alimentarias con base en Europa, lobistas, políticos, científicos de referencia, expertos y periodistas de investigación del sector. ¿Qué es lo que hay en juego en la industria alimentaria? ¿Poder, dinero o salud?

Madrid Zero

España  / Álvaro Llagunes / 2018 / 8:22 min.

En la capital de España, una persona produce de media 325 kilos de basura al año. Madrid Zero es un corto documental que cuenta las historias de Anna, Patricia, Fernando y Ángel, ciudadanos que buscan una vida con menos residuos e impacto ambiental.

Un día en el parque

España / Diego Porral / 2017 / 2:55 min

El monólogo de un abuelo que explica a su nieto cómo solíamos ser… o, quizás, cómo somos.

 

 

Medio ambiente

Semana del Medio Ambiente

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31