ACERCA. Taller de periodismo tecnológico

En este taller aprenderemos a trabajar y aplicar la misma metodología que aplicamos a otras secciones: visión crítica, contraste de información, fuentes, posibles escándalos, implicaciones culturales, políticas, sociales, etc.

Fecha
Del miércoles 25 al sábado 28 de octubre

A cargo de Carlos Otto (periodista español especializado en tecnología)

 

Gratuito.

 

Dirigido a: periodistas centroamericanos en activo que trabaje (o quiera trabajar a futuro) en tecnología/temas tecnológicos. Al menos 2 años de experiencia.

 

 

ACERCA. Taller de periodismo tecnológico

El periodismo tecnológico es mucho más que tecnología de consumo, apps o reviews de gadgets. En realidad, la tecnología es algo troncal y puede derivar en historias de muchos tipos: económicas, culturales, sociales, políticas. Cierto que las redes sociales pueden ser un tema ‘ligero’, pero, ¿por qué no informamos de los cambios culturales que está provocando, de sus riesgos por un mal uso, de los cibercrímenes que hay en internet? Puede que el bitcoin es el futuro pero, ¿por qué no informamos de los fraudes asociados a su uso? Puede que tengamos que contar las características del último smartphone que ha salido a la venta pero, ¿por qué no adaptamos esa historia a lo que el lector realmente necesita?

En este taller aprenderemos a trabajar el periodismo tecnológico y a aplicar la misma metodología que aplicamos a otras secciones: visión crítica, contraste de información, fuentes, posibles escándalos, implicaciones culturales, políticas, sociales, etc. Porque si la tecnología ya es algo esencial en nuestras vidas, el periodismo tecnológico tiene que ganarse la importancia que se merece.

Actividad organizada por el Centro Cultural de España en Guatemala y la revista El Faro de El Salvador en el marco del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española,

 

 

 

ACERCA

Periodismo

Tecnología

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30