Taller: Estrategias de comunicación digital para proyectos creativos

Un taller en el que aprenderás a desarrollar un plan efectivo para páginas webs y redes sociales.

Fecha
lunes 9, 16, 23 y miércoles 11, 18, 25 de noviembre

Horario
16:00 a 19:00

Cupo
18 participantes

Cierre de inscripciones
02/noviembre/2020

Publicación listado de admisión
03/noviembre/2020

Esta formación se realiza en el marco del Programa ACERCA de la Cooperación Española.

Taller: Estrategias de comunicación digital para proyectos creativos

La transición del mundo offline al online no es un simple cambio de plataforma, es una metamorfosis. Las instituciones pasan de una posición privilegiada a convertirse en un actor más en el proceso social de producción de contenidos. Es la era de una comunicación de menos protagonismo y más inteligencia colectiva; menos datos y más historias; menos individuos y más comunidad; menos linealidad y más hipertextualidad; menos unidireccionalidad y más redes.

En este contexto, resulta más urgente que nunca comprender la lógica de estos nuevos mundos, aprender a moverse eficientemente en ellos y saber generar causas de alta impacto. Los paradigmas han cambiado y la comunicación en la industria creativa ahora integra las nueva 3 P’s, que van más allá de las clásicas 5 (producto, precio, plaza y promoción) del marketing  tradicional. Estas son: 1. Propósito, no es cuestión solo de hacer bien las cosas, sino también de hacer buenas cosas; 2. Principio, es momento de hacer marcas relevantes para la vida de las personas; y 3. Participación, es hora de escuchar antes de hablar.

En este sentido, el presente taller busca que los y las participantes desarrollen un plan de acción efectivo para páginas web y redes sociales, basado en un marco teórico sólido y basado en datos, alineado con los objetivos propios de la naturaleza de proyectos culturales.

Dirigido a:

A proyectos que desarrollan una actividad económica dentro del sector cultural y creativo: artesanía, artes visuales, artes escénicas, arquitectura, cine, diseño en todas sus ramas, editorial, medios audiovisuales música y tecnología; que buscan fortalecer sus estrategias de comunicación en plataformas digitales.

Imparte:

Albertina Navas (Ecuador). Doctora en Comunicación, MBA y periodista. Cuenta con 20 años de experiencia en la comunicación corporativa, institucional y política, con énfasis en el ámbito digital. Ha impartido cátedra universitaria y capacitación ejecutiva a más de 3.000 participantes de instituciones públicas y privadas y ha asesorado a más de 30 clientes de 12 países. Es autora de publicaciones de circulación internacional, representa a América Latina en la mesa de discusión de comunicación digital de la red global de comunicadores católicos SIGNIS y es consultora senior en la región.

Listado de admitidos:

Henry de Paz
Flor Yoque
Javier Sánchez
Sandra Sebastián
Carmen Chutá
Alejandro Palacios
Myriam Melgar
Jorge Marínez
David Sum
Lucía Cojulún
Luis Ricardo López
Juan Miguel Rosales
Mariana Pinto
Francis Alfredo Jiménez
Julissa Pimentel
Ana Llamas
Christian Suy
Stephanie Flores
Karla Martínez
Miguel Moreira
Edwin Muñoz

ACERCA

Formación

Talleres

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31