Oasis. Lugar fértil

Instalación con intervención performativa.

Fecha
Viernes 24 y sábado 25 de febrero de 2022

Horario
19:00 a 20:30

Oasis. Lugar fértil

Espacio en movimiento es el proyecto de apoyo a la producción escénica joven en el país que continúa durante el 2023. Los cinco proyectos seleccionados para la primera llamada comparten el interés en la investigación y la exploración para la creación de nuevos imaginarios y narrativas desde temáticas como el género, las disidencias, la migración, los cuerpos y territorios.

Oasis recrea un espacio sensorial y poético, utilizando como medio la danza, el videoarte y el  sonido. Oasis abre un diálogo escénico sobre la relación entre el cuerpo y el paisaje natural,  resignificando este paisaje desde las narrativas de nuevas tecnologías y la ficción.

Oasis recrea un espacio para suceder en una experiencia sensorial / poética, utilizando como medio la danza, videoarte y sonido. La obra es un lugar fértil, un lugar para permitirse imaginar, fantasear, pensar, transitar y saber desde un cuerpo que nos aproxima desde siempre a la vida / mundo. Lo que nombramos, existe aún sin decirlo. 

Oasis es una instalación con intervención performativa que narra al sujeto frente al paisaje natural, su referencia antropológica del mundo.

Dentro de la obra se representa una coreografía minimalista, mecánica, varios cuerpos materializando el sonido que atraviesa el espacio y partiendo de estos gestos / movimientos para referir a la experiencia del cuerpo frente a las pantallas, es decir, un cuerpo en reposo frente al “suceso”.

Presenta: Hazel López

Artista en procesos interdisciplinarios que explora su obra acercándose a la relación del cuerpo con el espacio. Utilizando como medio video, danza, texto, fotografía y performance.

Inicia sus estudios en la Universidad de Costa Rica con la Facultad de Artes, adentrándose en una búsqueda intima con el movimiento y el lenguaje. El interés de sus prácticas llevan a la reflexión de la pantalla, el cuerpo y el erotismo para abrir diálogo con nuestra relación – percepción con la vida, mundo.

En 2018 reside en Guatemala con el fin de llevar estudios en producción visual e iniciando gestión de espacio independientes para la danza, cine y happenings.


Entrada gratuita. Boletos disponbles en el punto de información del CCE/G una hora antes de cada función. 

Espacio en movimiento