Diciembre en el Centro Cultural de España

Todas las actividades de diciembre y enero de 2022 en el Centro Cultural de España

Fecha
Del 1 de diciembre 2022 al 31 de enero de 2023

Diciembre en el Centro Cultural de España

¡Despide 2022 con nosotras! Cerramos el año con las mejores propuestas culturales. Hasta el 10 de diciembre continúa la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género, con el encuentro Nuestra seguridad en Internet que organizamos con Fundación Avina y Laboratorio Sapiens; la proyección del cortometraje Rompámoslo todo para volver a aprender y Siempre Seguras, un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a la Educación Integral en Sexualidad como un derecho fundamental de la sociedad.

Conmemoraremos también el Día de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre con la Muestra de Cine y Derechos Humanos, con el concierto de la marimba infantil Brisa del Hunanpú y con un conversatorio entre las niñas y los niños que hacen parte de dicha agrupación musical y del Proyecto Luis de Lión.

Asimismo, continua abierta la exposición Hasta que el maíz vuelva a crecer, una muestra para reflexionar sobre las crisis provocadas por el cambio climático en Guatemala, de la mano de las fotografías de Lys Arango, que podrá verse hasta el día 10 de diciembre.

CONVOCATORIAS

Hasta el 8 de enero puedes inscribirte en Nueva Cotidiana Vol. III, el Programa de apoyo a la creación joven en artes visuales. Cada edición reúne a un grupo de 5 artistas que recibirán apoyo económico para la producción de sus obras, asesoramiento y acompañamiento durante su proceso creativo.

Hasta el 4 de diciembre puedes postular tu proyecto escénico en Espacio en movimiento. Programa de apoyo a la creación escénica jóven. Se seleccionarán 10 (5 durantes el primer semestre y 5 durante el segundo semestre 2023) proyectos que recibirán acompañamiento técnico en el proceso creativo además de asesoría en gestión cultural y comunicación para finalizar con dos puestas en escena abiertas al público.

¡Feliz año nuevo!

Nos vamos de vacaciones. El Centro permanecerá cerrado del 20 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022. Mientras tanto, puedes consultar nuestras redes sociales.  Volveremos con las pilas recargadas y muchos proyectos nuevos, para llenar 2023 de actividades pensadas con mucho cariño para ti.

Gracias a los y las visitantes por disfrutar de nuestra oferta cultural, a nuestras contrapartes por el apoyo y a nuestros patrocinadores por creer en la cultura como motor de desarrollo. A todos y todas, ¡muchas gracias!