Ciclo de conversatorios Another Way Film Festival

Ciclo de conversatorios en torno al ciclo de cine Another Way Film Festival

Fecha
Del 17 de mayo al 19 de junio

Ciclo de conversatorios Another Way Film Festival

El mundo en nuestras manos, una serie de actividades que junto con el Movimiento Ecológico Estudiantil (MEE) hemos preparado en el marco del Día del Medioambiente. Del 17 de mayo hasta el 19 de junio, a través de un ciclo de cine, cine foros y diferentes talleres, se abordarán temáticas y reflexiones como la lucha por el agua, el territorio, ecosistemas, recursos naturales, reciclaje, soberanía alimentaria, etc.

Muestra Another Way, Festival de cine referente en España sobre desarrollo sostenible y emergencia climática nos traen 5 largometrajes y 6 cortometrajes que podrán ver del 17 de mayo al 19 de junio.  Cada semana estarán disponibles un largometraje y un corto , el enlace y contraseña se dará  previa inscripción acá posteriomente se realizará un cine foro en el que abordaremos temas relacionados con el largometraje y cormetraje de la semana

>> Jueves 3 de junio a las 18:00

Cine Foro: Ecosistemas marinos y su realidad  

Generar un espacio de reflexión  sobre uno de los ecosistemas vitales para nuestra supervivencia y al que le hemos hecho más daño ¿Cómo restaurar el Océano? dejándolo en paz.- Promover los hábitos sostenibles individuales y buscar el cuestionamiento de las formas de proceder de las transnacionales.

Participan: Jose Ortiz (Centro de Estudios del Mar y Acuicultura – USAC), Fransico Polanco (CICIMAR. México).

Modera: Laura Calvimontes (MEE).

>> Jueves 16 de junio a las 18:00

Cine Foro:   El precio real del progreso 

Llamar a la reflexión respecto a la industria alimenticia a gran escala, sus modos de proceder y su impacto.  Análisis de la relación entre los sistemas productivos del norte global y su impacto en el medioambiente. 

Participan: Erick Dan (REISA), Bibi La Luz González (Waik GT).

Modera: Eliane Hauri (MEE).

Medio ambiente

Semana del Medio Ambiente

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30