El mundo en nuestras manos

Consulta todo el programa de actividades que hemos preparado junto al Movimiento Ecológico Estudiantil.

Fecha
Del 17 de mayo al 19 de junio

El mundo en nuestras manos

Presente en la agenda política a nivel internacional desde hace años, la lucha contra el cambio climático y la contaminación de los ecosistemas toma cada vez más relevancia y notoriedad también en el ámbito de la cultura. La urgencia derivada de la gravedad de los efectos relacionados científicamente con el cambio climático ha legitimado la proclamación del estado de emergencia climática mundial.

Desde la Cooperación Española y respondiendo al compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, lanzamos un programa de actividades que a lo largo de varias semanas abordará diferentes temas como la defensa del derecho al agua, la protección de los ecosistemas y los recursos naturales, el reciclaje y la soberanía alimentaria, entre otros.

El mundo en nuestras manos es un programa de actividades que el CCE/G, junto con el Movimiento Ecológico Estudiantil (MEE) y el Festival de cine español Another Way. Festival de cine sobre progreso sostenible, presentan en el camino hacia la celebración del Día Internacional del Medioambiente (sábado, 5 de junio). El tema de este año es la “Restauración de los ecosistemas” en el marco del Lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

Programa de actividades: 

>> Muestra Another Way  

>> Ciclo de conversatorios muestra Another Way

>> Talleres para niños, adultos y familias.

Semana del Medio Ambiente

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30