Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Muestra de fotografía latinoamericana

Publicación del Centro Nacional para la Cultura y las Artes

Con el desarrollo de la comunicación y la tecnología, la imagen –la fotografía, el video y, ahora, los medios ditigales- se ha introducido en la vida cotidiana, cumpliendo una doble función: la de ser mediode comunicación y objeto de la comunicaicón. Esta práctica tiene hoy un poder de acción (y de relación) inter y multidisciplinaria. La imagen fotográfica no es un objeto aislado, sino un medio funcional, técnico y reproducible, que puede ser utilizado en diversos contextos y que admite casi tantas lecturas como interlocutores.

Realizada en un afán de abrir cauces para la confrontación de las obras que conforman la expresión fotográfica en América Latina, la Muestra Fotográfica Latinoamericana convocó a más de quinientos creadores que participaron con obras producidas en diversos géneros y técnicas. De ellas resultaron un conjunto de 96 autores seleccionados que se exhibió como parte fundamental del V Coloquio Latinoamericano. Este catálogo incluye también una breve biografía de los autores.

Puedes consultar este libro en nuestro anaquel de novedades del mes y también el resto de la colección bibliográfica en la Biblioteca Salvador Aguado-Andreut: https://cceguatemala.org/servicios/biblioteca/