Vivero 2022. Emprendimientos seleccionados

Conoce los 6 emprendimientos seleccionados para el Vivero 2022

Recomendado

VEC

Fecha
De abril a noviembre de 2022

Vivero 2022. Emprendimientos seleccionados

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID-  a través del Centro Cultural de España en Guatemala organiza el Vivero 2022. Una plataforma de apoyo para viabilizar emprendimientos creativos con perspectiva de sostenibilidad. 

En su edición 2022 acompañamos a proyectos creativos para contribuir a poner en marcha modelos de negocio dentro del sector creativo guatemalteco que abordan la sostenibilidad en el sector creativo en sus dimensiones económica, ambiental, social y cultural. 

Los 6 proyectos seleccionados realizarán durante 8 meses, una residencia que incluirá formación y asesorías en formato online en temas como administración financiera, mercadeo, comunicación digital y gestión de ventas.

Además de eso están planteadas actividades presenciales, charlas complementarias en temáticas como emprendimiento circular, comercio exterior y propiedad intelectual, entre otros, y espacios de networking con referentes locales, empresas que están disrumpiendo dentro de la economía creativa en Guatemala.

Conoce los emprendimientos seleccionados: 

Colectivo Baktun – emprendimientos verdes

Baktun brinda varios servicios, Bicimensajería y paquetería dentro de un radio de 25/30 kilómetros, talleres y asesorías para personas que gusten adquirir una bicicleta y ocuparla como medio de transporte. Baktun por medio del uso de la bicicleta como medio de producción busca contribuir a la disminución de la huella de carbono y promueve un consumo responsable de apoyo al comercio local. Busca abrir una línea de trabajo para el turismo urbano en Ciudad de Guatemala.

Carpintería Creativa – artesanía

Emprendimiento de diseño industrial enfocándose en la construcción de muebles y objetos funcionales por medio de la carpintería. Cada producto diseñado por este emprendimiento es una pieza única, creada específicamente para el cliente y su entorno. A su vez busca proponer a la carpintería de madera cómo una técnica actual para un futuro sostenible.

Reinventa por Guate – emprendimientos verdes

Emprendimiento circular que consiste en crear productos y objetos artesanales para diferentes usos cuya materia prima principal es el residuo/desecho del coco. Con esto este emprendimiento apoya a los comercializadores de coco generando un incentivo económico a través de sus desechos y a su vez evita y reduce la contaminación en vertederos y generamos nuevos productos ecológicos, biodegradables y compostables, favoreciendo al medio ambiente. Este emprendimiento busca contribuir con el medio ambiente y a la restauración de áreas verdes con productos orgánicos como macetas, contenedores, fibra para viveros, bisutería entre otros.

Ñejitos – diseño

Ñejitos es un negocio basado en su creatividad y expresión artística. En su inicio consistió en la fabricación en tamaño miniatura de conejitos a base de cerámica, diseñados y pintados a mano de forma artesanal y en colores que representan el amor, la salud, o la abundancia. El diseño de los Ñejitos se ha convertido en una propuesta importante para el consumo del diseño local, cuenta con diversos productos entre prendas de vestir, bolsas, objetos decorativos para el hogar todos en colaboración con marcas y empresas de Guatemala.

NutriSuelos – emprendimientos verdes

Un emprendimiento circular que se dedica a compostar los desechos orgánicos de CENMA en Villanueva, para reducir la cantidad de residuos que es llevada al basurero de Zona 3, donde genera graves problemas de contaminación y comercializar abono natural de alta calidad que sirva a la regeneración de suelos.

Ati.tol – gastronomía

Es un producto que se dedica al resguardo de la gastronomía y cultura guatemalteca, que a través de las recetas y el uso de ingredientes locales, damos a conocer las bebidas a nivel mundial de formas innovadoras, prácticas y nostálgicas. Actualmente en negocio online en base de mix o concentrado de atoles guatemaltecos, dónde se preparan fácilmente en casa. Convirtiéndose en el primer bar de atoles del país.

 

VEC

Vivero 2022

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30