La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.
Hay esperanza en el trabajo que abona en informar, prevenir, divulgar, investigar y plantear un mundo libre del ilícito de la trata de personas, existe además la búsqueda de justicia para las personas víctimas de dicho delito y el castigo respectivo a las personas que obtienen beneficios de dichas actividades.
Se propone una mesa redonda para dialogar sobre uno de los problemas más actuales y con mayor cantidad de variaciones según avanza el tiempo, ante tal circunstancia, es necesario encontrarnos para conversar sobre el trabajo que ocurre para erradicar dicho ilícito.
Participan en el foro:
Ana Grace Cabrera (ONU Mujeres), Claudia María Hernández (Fundación Sobrevivientes), Danissa Ramírez (Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).