Teatro online: Generación Why

Teatro online.

Fecha
Martes 21 de septiembre de 2021

Género: teatro - Comedia

Público: adulto - juvenil

Duración: 75 minutos

Teatro online: Generación Why

Tres actrices provenientes de España, Reino Unido e Italia, se enfrentan sobre el escenario a una simple pero controvertida pregunta: ¿Qué quieres para tu futuro? El juego de imaginar futuros posibles – o imposibles – se convierte en una invocación o un exorcismo, una suerte de ritual contemporáneo en el que quedan a descubierto las esperanzas, ambiciones y miedos de una generación, abrumada por la altura de sus sueños y expectativas.

Después de “Interrupted”, en su segundo espectáculo, Teatro EnVilo retoma la comedia gestual, la poética corporal, el humor absurdo y la auto-referencia para adentrarse en el misterio de los tiempos que nos quedan por vivir. Primer Premio y Premio del Público del Festival Presente-Futuro de Palermo.

Sobre Teatro en Vilo

Teatro EnVilo es una compañía internacional de teatro afincada en Madrid y fundada en Londres en 2012. Teatro EnVilo funciona como un colectivo itinerante que sirve como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares entre creadores de escena, artistas e investigadores provenientes de países de todo el mundo. La compañía persigue un constante diálogo con su entorno social, político y personal, lo que le obliga a constantemente renovar también su lenguaje escénico. Desde sus espectáculos y formaciones la compañía busca situarse en la delgada línea que separa el teatro de la vida y la ficción de la realidad.

Combinando lo improvisado y lo coreográfico, lo grotesco y lo autobiógrafico, el humor absurdo y la comedia gestual, la ternura y la irreverencia, Teatro EnVilo se ha lanzado a la apasionante aventura de intentar desentrañar el tiempo en que vivimos. Desde su creación Teatro Envilo ha pisado numerosos escenarios europeos y recorrido con sus espectáculos gran parte del territorio español, además de participar en festivales internacionales de prestigio como el Edinburgh Fringe Festival o el Mimetic Festival de Londres la compañía ha recibido numerosos premios entre ellos el “Talent Madrid”, “Mejor Compañía Emergente” en el Mimetic Festival o la candidatura a Mejor Autoría Revelación en los XIX Premios Max, Premio del Público de Cangas, Primer Premio Presente Futuro (Palermo, Italia), Primer Premio y Premio del público de la I Feria de teatro Ibérica de Fundao (Portugal).

 

 

Teatro

Teatro en Vilo

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31